Las claves de la clasificación ante Patronato

2
Pablo-Pérez-Independiente-Patronato

Independiente derrotó 1-0 a Patronato, en San Luis, por los 16avos de final de la Copa Argentina. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria:

  • Mantener una base: Sebastián Beccacece parece estar encontrando un equipo base, ya que solamente hizo un cambio obligado por lesión (Nicolás Domingo por Lucas Romero) con respecto al último partido. Si bien tiene mucho por mejorar, es importante consolidar un equipo para que los jugadores se conozcan y tengan confianza.
  • Otra valla invicta: algo que viene sufriendo Independiente desde el semestre pasado es la cantidad de goles que recibe. Si bien tanto Colón (que piensa en la Copa Sudamericana) como Patronato (jugó con suplentes) no exigieron demasiado a la defensa, estos respondieron bien y, más allá de algún sobresalto, no sufrieron mayores complicaciones ni necesitaron de un salvador Martín Campaña.
  • El gol cambió el partido: hasta el tanto de Domingo Blanco, el encuentro era chato, con muy pocas situaciones de peligro. El Rojo intentaba hilvanar jugadas colectivas, pero sin profundidad, mientras que los rivales estaban cómodos con el empate. Pero una buena jugada de Juan Sánchez Miño abrió la defensa y habilitó de gran forma al ex Defensa y Justicia, que definió correctamente el mano a mano con el arquero. A partir de ahí, el equipo se soltó y pudo haber hecho más goles.
  • Ingreso positivo de Martín Benítez: Tin es un jugador con altibajos desde hace ya varios semestres, pero cuando entra enchufado es fundamental. Sin una posición fija, aportó desequilibrio y generó varias situaciones de peligro con desbordes y remates de media distancia que complicaron a la defensa rival. El 10 del Rojo debe trabajar para mantener este nivel de forma regular.
  • Faltó definirlo: luego del gol, Independiente generó varias chances que no pudo concretar. Las más claras fueron de Sebastián Palacios, que tuvo dos abajo del arco. Esto es algo que también debe trabajar el DT, ya que siempre llega hasta el final con la ventaja mínima y cualquier jugada aislada del contrincante puede generar el empate.
  • Objetivo claro: tanto los jugadores como el técnico expresaron que la Copa Argentina es el gran objetivo del semestre, siendo la única vía existente para acceder a la próxima Copa Libertadores. La mentalización previa a cada partido y la concentración en los mismos, al ser de eliminación directa, será clave para cada fase.

2 Comentarios

  1. Insisto. Atento dirigentes, no sé puede jugar sin nueve. Todavía queda un día para contratar uno. Es una locura haber traído como 9 a Chávez, no es nada contra el jugador sino que claramente es para un equipo que se para 442, es segunda punta, al igual que Romero. Para qué trajimos a Roa sino va a jugar, al igual que Soñora, con este era suficiente. Me pareció Roa un buen jugador pero no creo que vaya para el juego de Beccacece… entonces… Lucas Romero es bueno pero no es mucho más que DOMINGO… entonces. Bustos está volviendo a su nivel pero hay que enseñarle a patear, a definir y vale una fortuna. Igual Sánchez Miño, el que ya de por sí tiene buen remate pero no sabe perfilarse para sacarlo. ¿Por qué no le enseña el Chivo Pavoni? Los entrenamientos tácticos están muy bien pero sí un jugador se co e dos goles debajo del arco, o después de una gran jugada le pifia al arco por 10 metros, o queda sólo para cabecear y la tira lejos afuera… quédense en el entrenamiento practicando, corrigiendo esos enorme errores impropios para un profesional, por más trayectoria que tenga. Después Beccacece es un tipo aplicado, trabajador, no parece mal tipo, sólo le falta rebajar en las curvas. Por favor un 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here