A cuartos con vergüenza

15

En un muy flojo partido, Independiente le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en la historia. Gastón Silva marcó el gol del triunfo en Quilmes.

El equipo de Sebastián Beccacece ganó literalmente sin patear al arco. Metió la única que tuvo en todo el partido, y de la manera menos pensada: de pelota parada. Fue a los 48 minutos del primer tiempo, cuando tras un tiro libre de Domingo Blanco, Silva la peinó para poner el 1-0 que sería definitivo. Eso es todo lo que hizo el Rojo en el partido.

Los once titulares fueron los mismos que habían ganado en Tucumán, pero el funcionamiento fue pésimo de principio a fin. El equipo no logró conectar tres pases seguidos, no atacó, defendió mal y sufrió ante la presión de un Halcón que tampoco brilló. La pronta salida de Alan Franco a los 21′ por una molestia lumbar motivó al DT a desarmar la defensa, correr a Silva como central, retrasar a Juan Sánchez Miño y a Domingo Blanco, y apostar por el pibe Alan Velasco como carta ofensiva.

De milagro Independiente no recibió un gol en la primera mitad, ya que un grosero error de Martín Campaña casi pone en ventaja a Defensa. El arquero le regaló la pelota a Nicolás Fernández y se reivindicó tapando el mano a mano. Después de esa acción llegaría el gol de Independiente, en la única acción de riesgo.

Para el complemento, Beccacece intentó darle movilidad al ataque con el ingreso de Martín Benítez, en reemplazo de Carlos Benavídez. Pero el trámite no cambió. La movilidad siguió siendo nula, el equipo no cruzó la mitad de la cancha, no generó peligro y se dedicó a revolear cada pelota que tenía en su área. Ni siquiera la expulsión de Uvita Fernández a los 31′ le permitió crecer. El resultado no se modificó por la imprecisión de Alexis Castro, Ignacio Aliseda y Fernando Márquez, quienes no estuvieron finos para definir.

Con mucha vergüenza y dejando mucho que desear, el Rojo se aferró al triunfo y pasó de ronda. La gente, muy disconforme, despidió al equipo con silbidos. Siempre es mejor trabajar con la tranquilidad del triunfo, pero está claro que hay muchísimo para mejorar. Por ahora, lo único que se ve es una involución constante en el juego, y la propuesta no invita a ilusionarse.

El resumen del partido

15 Comentarios

  1. LOS TECNICOS , JUGADORES Y DIRIGENTES PASAN Y LOS QUE SIEMPRE ESTAREMOS ETERNAMANTE FUMANDONOS LOS PLATOS ROTOS SOMOS LOS QUE AMAMOS AL CLUB DE MANERA INCONDICIONAL , LOS QUE SUFRIMOS Y FESTEJAMOS POR EL ROJO LOS QUE PAGAMOS PARA PODER ESTAR SERCA DE LOS COLORES, LOS DE SIEMPRE. TENGO UN MAL PRESENTIMIENTO QUE LA PELICULA NEFASTA DE LAS MALAS CAMPAÑAS SE VUELVE A REPETIR. SAQUEN DEL MEDIO Y QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ….AGUANTE ROJO.

  2. YO SOLO ESPERO QUE LOS LADRONES E INCOMPETENTES DE LOS MOYANO SE VAYAN JUNTO CON ESTE DT DE EQUIPO CHICO, SINO VA A SER LO MISMO, SEGUIREMOS DANDO VERGUENZA Y RIFANDO EL PRESTIGIO.

  3. AL TECNICO HAY QUE DARLE TIEMPO, TIEMPO HASTA EL DOMINGO QUE REDACTE LA RENUNCIA Y SE VAYA. UN CARADURA, NUNCA VI UN INDEPENDIENTE ASI, Y ESO QUE VEO FUTBOL DESDE LOS 70. PERO LA CULPA TAMBIEN ES COMPARTIDA POR LOS DIRIGENTES, NO POR HABERLO TRAIDO, SINO POR PERMITIR QUE NOS SIGA DENIGRANDO, QUE LOS FUTBOLISTAS PIERDAN VALOR, QUE LA INSTITUCION PIEDA PRESTIGIO. PALACIOS DE 4 BIS. A RMERO LO SACA PORQUE NO TOCA LA PELOTA, QUE PELOTA VA A TOCAR SINO LLEGAMOS AL AREA. ESO SI, EFECTIVIDAD 100%, TIRAMOS UN CENTRO Y FUE GOL DE PEDO. UN POCO DE DIGNIDAD, ANDATE AHORA ANTES QUE SEA PEOR. HOLAN EN SU MOMENTO VINO A RECUPERAR LA MISTICA, Y VOS BKCC VINISTES A RECORDARNOS LA PEOR EOPOCA DE NUESTRA HISTORIA.

  4. SOY BERNAO. BECA—CESE O SEA ANDATE VOS Y LOS CAMIONEROS Y LLEVENSE A TODA LA BASURA QUE TRAJERON. BECA..CESE VOS NO PODES DIRIGIR NI UN EQUIPO DE METEGOL, SOS UN DESASTRE. JUGAMOS COMO DE COSTUMBRE-PARA LA MIERDA- Y GANAMOS DE PEDO. ANDATE CHORRO TEÑIDO.

  5. esto es un deastre muchachos cuantos partidos vamos a ganar jugando asi ? muchos mas no es mas creo que el domingo contr atalleres si sacamos un epmate nos abrazamos todos y lloramos de emocion

  6. Tengo 75 años y siempre fui fans del rojo.
    Pero lo de anoche, juro no lo vi nunca.
    Jamás recuerda mi memoria ver a Independiente así. Ya no me da ganas de verlo!!!

  7. Nos bancamos 2 años de la marica de Holan sin ganar nada y jugando a nada y ahora no lo vamos a bancar ni 3 meses a BKCC que nos clasifico a cuartos por primera vez en la historia???? Aca hay que seguir poniendo pibes y borrando viejos y todo va a estar bien.

  8. Los pibes nos van a salvar. Si BKCC los pone todos los partidos, vamos a mejorar. Fijense que bien Velasco y Soñora. Necesitamos mas pibes de la reserva, hay que limpiar a los viejos y poner muchos pibes. Dale BKCC, jugatela. No seas cagon como Holan.

  9. Aca todos lloran pero no se dan cuenta que se le gano a Tucuman despues de 10 años haciendo papelones y que se clasifico a cuartos de copa Argentina por primera vez en la historia. Esta claro que se jugo horrible pero hay que darle credito al tecnico. Hay partidos que jugo bien, especialmente en el Libertadores. Hay que bancarlo a BKCC. Con el tecnico de hockey el equipo era un asco y no ganaba nada. Siempre afuera de todo y encima el atorrante no reconocia que el equipo era una murga. Por lo menos BKCC reconoce que se jugo mal y va a trabajar para mejorar. Paciencia!

  10. Tristísimo. Ni un equipo chico juega así. Pobre la gente que sacó abono para ver esta murga. BKCC, dirigí el domingo y renuncia, Independiente te queda enorme.

  11. Como viejo hincha del rojo me lleno de verguenza ,asi no va mas ,el cambio ya como se decia en los 70 con los dirigentes a la cabeza o con lacabeza de los dirigentes ,telefono pablititttttttiito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here