Rojos por el Mundo: Dibu Martínez, convocado a la Selección

0

Se dieron a conocer los citados para la próxima fecha FIFA, a jugarse en octubre, y una de las sorpresas es la convocatoria del exarquero de Independiente, Emiliano Martínez. El marplatense pelea el arco del Arsenal mano a mano con el alemán Bernd Leno.

El 9 y el 13 del mes próximo, Argentina se enfrentará a Alemania y Ecuador, respectivamente. Para ello, el DT de la Selección, Lionel Scaloni, decidió darle la oportunidad al futbolista de 27 años, pupilo de Pepé Santoro en Independiente.

Tras lucirse en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en 2009, el arquero del Rojo pasó al Arsenal de Inglaterra sin haber podido debutar en la Primera División del Rey de Copas. Con cesiones a diversos equipos del ascenso inglés y al Getafe de España a lo largo de estos años, pareciera que a Dibu le llegó la hora de mostrar sus cualidades.

Luego de un primer semestre de 2019 con continuidad en Reading, de la Segunda División Inglesa, en donde Martínez atajó 18 encuentros, volvió al Arsenal dirigido por Unai Emery para pelear el puesto. Hace una semana, el argentino declaró en Olé: “Nunca tuve tanta confianza, Unai me dijo que me siente como líder del plantel”.

Hasta el momento, Dibu ataja en las copas y Leno en la liga. Martínez estuvo en el arco en la victoria 5-0 por Copa de la Liga ante Nottingham Forest y contra el Eintracht Frankfurt (3-0) por Europa League. El ex Diablo ha empezado a sumar minutos en uno de los equipos más importantes del mundo y espera hacer lo mismo en la Selección Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here