Mejorar, ganar y escalar

1

Por la 8ª fecha de la Superliga, Independiente recibirá a Talleres desde las 20 en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Diego Abal.

Desde los números, puede decirse que el Rojo llega muy bien. Ganó en Tucumán, pasó de ronda en la Copa Argentina y sus objetivos todavía son alcanzables. Sin embargo, sigue en deuda desde el juego y el funcionamiento va de malo a pésimo. Ni las dos victorias al hilo frenaron los cuestionamientos a Sebastián Beccacece, quien está otra vez ante el reto de cambiarle la cara a un equipo que no convence y que se fue silbado en Quilmes.

Como si no bastara con el poco descanso y el poco tiempo de entrenamiento post Copa Argentina, esta vez el rival tendrá una complejidad mucho mayor. La T suma cuatro triunfos consecutivos, es el único escolta del torneo -a 2 puntos de Boca- y llega a Avellaneda con la gran chance de mirar a todos desde arriba. Un desafío de riesgo, aunque también hay un factor de motivación para el Rey de Copas: si logra ganarle a los cordobeses, quedará a 5 del líder con un partido menos.

Para afrontar este duro compromiso, el entrenador volverá a tener en cuenta a Pablo Pérez, quien ya cumplió las dos fechas de castigo por indisciplina. Es muy probable que el volante recupere la titularidad en reemplazo de Carlos Benavídez. En ataque hay una duda entre Sebastián Palacios -ex Talleres- y Cecilio Domínguez. Asimismo, Nicolás Domingo lo verá desde afuera una vez más.

Por su parte, Talleres no podrá contar con Andrés Cubas, quien fue expulsado en la fecha pasada ante Gimnasia. En su lugar entraría Federico Navarro. En ataque estará Jonathan Menéndez, jugador de Independiente a préstamo, quien vive un gran presente en el arranque del campeonato.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez, Lucas Romero, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Federico Navarro, Juan Méndez, Tomás Pochettino; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos.
DT: Alexander Medina.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 20:00.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

1 Comentario

  1. Por más que lo pongan como un 433, yo veo un 523, en Avellaneda. No sé qué decir porque nunca, pero nunca, vi jugar a Independiente tan mal como los dos últimos partidos. Y lo veo desde 1962, primera vez que fui a la cancha con mi padre, tenía 6 años. Ni hablar de cuando nos fuimos al descenso (para mí de facto), el equipo aquel no jugaba tan mal como este de los dos últimos encuentros. Nosotros con 11, DyJ con 10 y no agarrabamos la pelota, pelotazos… espero hoy, no sólo ganar, sino verlo jugar aceptablemente, ni siquiera pretendo muy bien. Y que este entrenador de vuelta la tortilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here