El Rojo de Beccacece, lejos de los objetivos

0

Uno de los principales motivos de la salida de Sebastián Beccacece tiene que ver con el no cumplimiento de los objetivos que aparecían en el camino de Independiente para este semestre: Copa Sudamericana, Superliga y Copa Argentina.

Beccacece asumió el pasado 7 de junio con un torneo local por empezar, con un equipo que se encontraba en los 8vos. de final de la Sudamericana y en los 16vos. de la Copa Argentina.

El primer gran fracaso de su corto ciclo en el Rojo vino en el plano internacional. Pudo superar a Universidad Católica de Ecuador y meterse entre los 8 mejores, pero en cuartos de final no pudo en los 180′ contra Independiente del Valle, que definió en la altura de Quito la eliminación que desencadenó el resto de los males.

En la actual Superliga, Independiente no levanta cabeza y se encuentra a 8 puntos de los líderes, aunque debe disputar un partido pendiente frente a Newell’s. Beccacece le deja un desafío complicado a su sucesor, que será mejorar la pobre campaña en la única competencia que le queda al club de acá a fin de año.

La derrota 0-2 frente a Lanús por los 4tos. de final de la Copa Argentina fue la gota que rebalsó el vaso. En este certamen, con Beccacece en el banco, el Rojo había dejado atrás a Patronato y a Defensa y Justicia, ambos por 1-0 y con un nivel de juego malo. La eliminación a manos del Granate lo dejó también afuera de la clasificación a la Libertadores 2020 y le puso fin a un ciclo corto y sin objetivos cumplidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here