10 años de la vuelta a casa

0
LDA inauguracion 2009

Un día como hoy pero diez años atrás, Independiente inauguraba el nuevo Estadio Libertadores de América.

El 28 de octubre de 2009, el Rojo vencía 3-2 a Colón de Santa Fe en un encuentro con clima festivo, por haber vuelto a jugar en Alsina y Bochini luego de 3 años. Andrés Silvera anotó el primer gol en la historia del recinto e Ignacio Piatti marcó un doblete para cerrar el triunfo del Rey de Copas ante el Sabalero.

El proyecto había comenzado a finales de 2005, impulsado por el entonces presidente Julio Comparada que, a partir de la millonaria venta de Sergio Agüero al Atlético de Madrid, dictaminó la demolición de la histórica Doble Visera y la construcción de una nueva cancha.

El Libertadores de América fue un estadio que le costó mucho al club, posponiendo las fechas de finalización y abriendo las tribunas de a poco, pero, si bien tuvo una simbólica inauguración el 25 de noviembre del 2008 (previo a las elecciones), la fecha oficial es la del día de hoy.

Desde entonces, esas tribunas supieron ver a Independiente jugar 4 finales (2 de Copa Sudamericana y 2 de Recopa) y coronarse campeón de la Sudamericana 2010.

¡Salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here