Los números de 2019: de mayor a menor como local

0
puntajes-indepediente-talleres

El año de Independiente en el Estadio Libertadores de América dejó un saldo positivo en cuanto a la cantidad de victorias sobre partidos jugados. En esa condición, el Rojo estuvo casi ocho meses sin derrotas pero cayó en tres de las últimas cuatro presentaciones.

Bajo la conducción de Ariel Holan, el Rey de Copas ganó cinco, empató dos y perdió uno en los primeros seis meses del año. La única derrota fue en el partido más importante del semestre: 1-3 contra Racing. Además, contra Argentinos Juniors por la Copa de la Superliga, Independiente alcanzó los 200 partidos jugados desde la reinauguración del estadio.

En el segundo semestre la efectividad en Alsina y Bochini mermó. Independiente pasó de cosechar el 71% de los puntos en la primera parte del año al 59% en la segunda mitad. En ese lapso de tiempo, el Rojo ganó cinco, empató uno y perdió tres.

A lo largo de 2019, Independiente fue local cuatro veces por Copa Sudamericana y siempre salió victorioso: 4-1 ante Binacional, 2-0 contra Rionegro, 1-0 frente a Católica y 2-1 vs. Independiente del Valle. Además volvió a ganarle a San Lorenzo en casa después de 13 años.

Resumiendo los números en el Libertadores de América en 2019, el Rey de Copas sumó 10 victorias, 3 paridades y 4 caídas -tres de ellas en las últimos cuatro juegos-. Convirtió 29 goles –12 fueron de Silvio Romero-, recibió 19 y Martín Campaña, en tanto, solo pudo mantener cuatro veces su valla invicta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here