Pusineri: “Se cumple un sueño, pondré todo de mí para sacar al club adelante”

1

Lucas Pusineri dio su primera conferencia de prensa como entrenador de Independiente. “Me llega en un muy buen momento, de madurez. Es una institución que quiero y pondré todo de mí para poder sacarla adelante”, soltó.

“Al volver a esta sede, se me vienen a la cabeza muchísimos recuerdos. En primer lugar, agradecer a Hugo, a Pablo y a Yoyo por la confianza que depositan en mí. Es muy importante eso porque quiero la unidad de todo Independiente y trabajar alineados”, expresó el nuevo DT, y mostró su satisfacción por haber concretado su deseo de dirigir al Rojo: “Se cumple un sueño y esperemos trabajar todos para que esa misma química que hubo cuando yo estuve acá la podamos volver a lograr”.

“Cuando yo me fui de acá como futbolista, sabía que alguna vez iba a poder venir a esta institución de esta manera. Como siempre dije, los caminos en algún momento se iban a cruzar, y es hoy. Eso me pone muy feliz y vuelvo a agradecer la confianza que hay en mí y el consenso que uno tiene en la gente”, completó, y le dejó una mensaje a los hinchas que lo pidieron como técnico: “Esperemos estar a la altura de las circunstancias para poder retribuirles las alegrías que he tenido como futbolista, ahora como entrenador”.

Por otro lado, manifestó su cariño por el club y remarcó lo que intentará contagiarle a sus dirigidos: “Para mí Independiente es algo muy importante en mi vida, muy especial, y vengo a trabajar. Atrás de todo esto hay puesta mucha ilusión, entonces quiero transmitírsela al plantel y que el plantel también contagie con su rendimiento a los hinchas”. En la misma línea, comentó: “Lo importante es que el equipo puede jugar bien, regular o mal, pero creando una identidad de juego que yo en Independiente conozco”.

Consultado sobre posibles altas y bajas en el plantel, Pusineri entendió que “todavía es muy prematuro poder ahondar en circunstancias”, y señaló: “Si bien tengo un conocimiento del plantel, los tengo que conocer, así que no tengo hoy la certeza de poder visualizar las cosas que puedan suceder”. En sintonía, subrayó lo que le exigirá a los jugadores: “Uno trabajará para tener un equipo competitivo que pueda demostrar de local y de visitante una identidad, que vuelva a tener mística, sentido de pertenencia, garra y corazón. Me gustaría que los futbolistas se entreguen al máximo como lo hacía yo”.

Sobre el cierre, se refirió al complicado fixture que deberá afrontar en las primera semanas de 2020, con tres clásicos incluidos: “Es un lindo desafío que me llena de satisfacción, porque de esto de está llena la vida, de retos y desafíos. Y poder asumir ese reto maduro, me enorgullece”.

 

1 Comentario

  1. Está bien. Las alternativas eran: más de lo mismo o una apuesta con Crespo o Pusineri, me quedo con el último por muchas razones. He leído en otra páginas Rojas ya el descontento de muchos, así es imposible que salga algo positivo. Hay que evitar la toxicidad de muchos, coincido sí en que la mini Comisión Directiva de 3, flaquea por todos lados, pero en la apuesta deportiva debemos apoyar y cambiar la actitud. Ojalá sea éste el DT que necesitamos. No me gustaba lo de Beccacece y me callé, deseando lo mejor. Todavía no puedo entender como ese tipo vino, desplumó el plantel, nos llenos de paquetes caros, enquilombó el vestuario y se fue a Racing… algún día los Moyano deberán dar explicaciones de esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here