Las rachas adversas que se cortaron en 2019

0

En este año, Independiente pudo romper con algunos maleficios de varios años. Rachas sin triunfos ante ciertos equipos, en alguna cancha específica o algún torneo. En LocoXelRojo vamos a repasar uno por uno.

  • 11 años sin triunfos ante Central en Rosario

Rosario Central 1 – Independiente 2 | Fecha 25 Superliga 2018/19: Aquel día, con los goles de Pablo Pérez y Martín Benítez (Néstor Ortigoza había puesto en ventaja a los rosarinos), el Rojo volvió a ganarle al Canalla en su estadio luego de once años. La última vez, había sido el 22 de noviembre de 2008, por la fecha 16 del Torneo Apertura, con idéntico resultado (goles de Damián Ledesma y Leonel Ríos).

  • Sequía goleadora en Ecuador

Universidad Católica (Ecuador) 3 – Independiente 2 | Octavos de Final de Copa Sudamericana: Si bien el resultado final fue una derrota, el Rey de Copas logró la clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional, pero el dato llamativo fue que el primer gol, convertido por Martín Benítez (el 1-1 parcial), cortó una sequía de 3 encuentros y 346 minutos sin anotar en suelo ecuatoriano. El último grito en esas tierras había sido de Lucas Mareque, en la también caída 3-2 contra Liga de Quito, por la ida de las Semifinales de la Sudamericana 2010.

  • 10 años sin victorias en Tucumán

Atlético Tucumán 0 – Independiente 1 | Fecha 7 Superliga 2019/20: Con este triunfo, gracias al gol de justamente un tucumano, Sebastián Palacios, el equipo conducido en ese entonces por Sebastián Beccacece cortó una increíble racha de 10 años sin sumar ni siquiera un punto en la provincia de Tucumán. La última victoria del Rojo en el Monumental José Fierro había sido por la segunda fecha del Apertura 2009, en un 4-2 con doblete de Patricio Rodríguez, uno de Darío Gandín y otro de Leonel Nuñez. Además, los de Avellaneda rompieron una seguidilla de 6 derrotas consecutivas contra Atlético por torneos locales.

  • 13 años sin ganarle a San Lorenzo como local

Independiente 2 – San Lorenzo 1 | Fecha 12 Superliga 2019/20: Una gran noche tuvo Silvio Romero ese domingo, convirtiendo un doblete para que los Diablos volvieran a vencer a los Cuervos en su estadio luego de nada menos que 13 años, por primera vez en el Libertadores de América. El último triunfo como local ante el Ciclón había sido en la Doble Visera, por la tercera fecha del Clausura 2006, 1-0 el gol de Eduardo Bustos Montoya.

  • 50 años sin festejar en Mendoza

Godoy Cruz 1 Independiente 2 | Fecha 15 Superliga 2019/20: Esta fue una de las rachas más increíbles que el Rojo pudo cortar. Con los goles de Miguel Jacquet en contra y Silvio Romero de penal (Santiago García había puesto en ventaja al Tomba), Independiente volvió a ganar en la provincia de Mendoza luego de 50 años. El último antecedente había sido una victoria 2-0 ante San Martín en 1969. Además, se le ganó por primera vez a Godoy Cruz en sus tierras tras 11 encuentros sin poder hacerlo, con 6 empates y 5 derrotas.

  • Tres fechas consecutivas con un penal a favor

Con el anteriormente mencionado penal de Silvio Romero ante Godoy Cruz, al Rojo le cobraron por tercera fecha consecutiva un penal a favor, algo que no sucedía hace desde la temporada 1986/87. Allí, la efectividad fue de un errado (Gerardo Reinoso ante Racing de Córdoba en la derrota 1-0) y dos convertidos (Osvaldo Ingrao ante Deportivo Italiano, en el 1-0 como visitante y frente a Boca, en el 5-2 como local). En esta ocasión, en el encargado en las 3 oportunidades fue el Chino Romero, que le anotó a Unión (2-2), a San Lorenzo (2-1) y al Tomba (2-1).

  • Dar vuelta un resultado por el torneo local

La victoria frente a Godoy Cruz dejó muchos maleficios de lado, ya que el equipo conducido por Fernando Berón dio vuelta un resultado luego de arrancar perdiendo por el torneo doméstico, algo que no ocurría desde el 7 de abril ante Rosario Central. En el medio hubieron 12 partidos: el Rojo comenzó perdiendo en 4 y nunca pudo remontarlo (Estudiantes, Patronato, Vélez y Argentinos).

  • Clasificación a cuartos de final de Copa Argentina

Independiente le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en Quilmes y se clasificó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Argentina. En nueve ediciones disputadas, había quedado eliminado cinco veces en octavos y 4 en dieciseisavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here