Las claves de la goleada ante el Canalla

1
Romero-Barboza-Independiente-Central

Independiente se floreó y derrotó claramente a Rosario Central por 5-0, por la fecha 18° de la Superliga. En LocoXelRojo analizamos las claves del partido.

  • Equipo joven y dinámico: Lucas Pusineri dispuso de un once inicial con jugadores veloces y con ritmo que les dieron mucha movilidad al equipo para hilvanar jugadas colectivas y llevar peligro al arco rival con mucha gente.
  •  Gol tempranero: Independiente comenzó el partido muy enfocado y pudo abrir el marcador a los pocos minutos de haber comenzado el encuentro con el derechazo de Alexander Barboza, fundamental para ganar confianza y desacomodar al adversario de entrada.
  • Lucas Romero: la figura. Tremendo partido del Perrito que lideró la presión, distribuyó el juego del equipo y marcó presencia y dominó el mediocampo. Hasta aportó en ofensiva, trasladando y con remates de media distancia. Éste es el jugador que fueron a buscar al Cruzeiro.
  • Las bandas: tanto los laterales como los extremos del Rojo estuvieron picantes e incisivos para encarar e ir para adelante, desbordando y generando muchas situaciones de peligro, sobre todo por la izquierda, donde Cecilio Domínguez tuvo un partidazo lleno de lujos y Juan Sánchez Miño llegó varias veces al fondo, tirando buenos centros.
  • Contundencia y confianza: algo que siempre le cuesta al Rey de Copas es concretar con goles todo ese juego o situaciones que genera. Esto no sucedió hoy ya que el equipo fue muy eficaz y sirvió para que sumen confianza jugadores que no venían en un buen nivel como Leandro Fernández, Barboza, Brian Romero y Andrés Roa.
  • Nunca bajar el ritmo: pese a ir ampliando el resultado, el Rojo nunca dejó de atacar y seguir buscando goles y hacer el esfuerzo por no recibir ninguno. La valla invicta también es algo importante para la solidez tanto de la defensa como de Martín Campaña, que volvió a tener una actuación destacada con una gran atajada a Emanuel Brítez.
  • Gran envión para el clásico: lo fundamental de esta apabullante victoria fue cortar la racha de varios encuentros sin ganar, la forma en que se hizo y el optimismo para enfrentar en la próxima jornada al clásico de toda la vida, en el partido más importante del semestre.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here