Pusineri: “Rescato la actitud y la entereza, tenemos que mejorar las formas”

3
puntajes-independiente-arsenal
Aldana Valdéz

Lucas Pusineri consideró que el encuentro ante Arsenal fue parejo y que Independiente fue merecedor del empate. Pidió la continuidad de Alan Franco, rescató la entrega del equipo, elogió a los juveniles y no dramatizó la expulsión de Leandro Fernández.

“El trámite fue parejo. El equipo se encuentra en el primer tiempo, en una jugada única, con el marcador abajo. Después el 60% de posesión fue de Independiente. Después de la desventaja, uno tal vez va a buscar a toda costa y se cometen errores, pero rescato la actitud de ir en busca, esa entereza a pesar del contexto difícil. Al ser parejo el trámite, Independiente fue en busca de la igualdad y la consiguió”, analizó el entrenador en conferencia de prensa.

Consultado sobre la posible baja del central titular del equipo, el DT hizo un pedido muy claro: “Alan Franco es muy importante. Es un jugador nacido en la institución, tiene un rendimiento muy bueno y quiero seguir contando con él. Después no me puedo meter en la negociaciones porque no sé para dónde van”.

Consultado sobre la inestabilidad futbolística del equipo, Pusineri rescató la actitud de sus dirigidos: “Más allá del mal paso en el partido anterior, los futbolistas se están esforzando. Muchas veces las cosas no salen, pero veo que ellos tienen ganas de hacer las cosas mucho mejor. Hoy en un trámite parejo sacaron un punto valioso en un contexto en que tratamos de encontrar soluciones”. Sin embargo, dejó lugar para la autocrítica: “Hace 40 días que estamos trabajando en el club y día a día vamos buscando soluciones. Siempre hay situaciones como para poder ser mejores. Tenemos que ser responsables para saber que tenemos que mejorar las formas”.

“Al equipo se lo ve con ganas, yendo a buscar, con el 60% de posesión, obviamente con la incomodidad de no poder obtener en los resultados el esfuerzo que se está realizando”, completó, y se refirió a la utilización de juveniles: “Yo creo que la inclusión de los chicos puede ser fructífera. Ante las urgencias, los entrenadores tienen que poder meter mano para buscar soluciones. Estamos teniendo la posibilidad de encontrar en los jugadores jóvenes más soluciones dentro de un contexto que no es fácil. A pesar de los errores, ellos están dejando cosas y eso es con lo que yo rescato”.

Finalmente, le restó dramatismo a la insólita expulsión de Fernández al término del partido. “En un contexto de tanto nervio, fue un desahogo. Si bien tenemos que corregir las situaciones, entiendo esa situación. Yo he estado ahí y no es tan fácil manejar las emociones. Se sigue bancando y se sigue tratando de corregir desde un lugar humilde como esta declaración”, cerró.

3 Comentarios

  1. SOY BERNAO PUSINERI REALMENTE NO SOS EL TÉCNICO QUE SE NECESITA. NO SE ENTIENDE COMO BANCAS A BRAIAN ROMERO Y A BABOZA QUE ES UN CABALLO DE COCHERÍA, NEGRO GRANDOTE Y PELOTUDO, LO ÚNICO QUE HACE SON CAGADAS, Y A LA VEZ LES PEGA A LOS RIVALES SIN NINGÚN SENTIDO. EN DEFINITIVA VOS, LOS JUGADORES ???? Y LOS CAMIONEROS SON UNA JANGADA O SEA UN CONJUNTO DE TRONCOS A LA DERIVA, Y A ESTE PASO VAMOS CAMINO A PELEAR DE NUEVO EL DESCENSO. FAVOR DE IRSE TODOS POR EL BIEN DE INDEPENDIENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here