Las claves de la agónica clasificación ante Fortaleza

2

Independiente perdió 2-1 contra el conjunto brasilero en Ceará pero gracias al gol de visitante en el los últimos minutos del partido de Bustos, el Rojo avanzó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. En LocoXelRojo analizamos las claves de la clasificación.

  • El ambiente: era un partido histórico para Fortaleza y eso se vio reflejado en la hinchada. Impresionante la cantidad de gente que fue a un estadio imponente (sede del Mundial 2014) y lo convirtió en una caldera que empujaba a los brasileños.
  • La pesadilla de Osvaldo: el sector derecho de la defensa de Independiente fue el elegido para atacar por parte de los locales. Una y otra vez la pelota iba para el extremo por la izquierda que volvió loco a Fabricio Bustos, que la pasó mal, sin tener ayuda de Braian Romero, perdiendo en los mano a mano y en las pelotas a sus espaldas. Así llegó el penal y el primer gol.
  • No aprovechar los espacios: Fortaleza no tenía un buen retroceso defensivo y el Rojo tenía lugar para inquietar al rival de contraataque, pero la falta de velocidad de los delanteros y la mala toma de decisiones hicieron que no se terminaran de concretar esas acciones de peligro, más que con algún remate de media distancia.
  • El segundo gol: el tanto que le estaba dando la clasificación a los brasileños surgió de una pérdida de pelota evitable en mitad de cancha por intentar amagar y luego un lento retroceso que permitió que el delantero de Fortaleza remate sólo desde la medialuna del área.
  • Gol agónico y clasificación: en los últimos minutos del encuentro, cuando el Rojo no inquietaba al rival, llegó un gran anticipo de Alan Franco, la apertura para un juvenil Alan Velasco que hizo lo que nadie en el partido, pensar, fingir el centro y dejar pagando al rival y luego abrir muy bien la pelota para el desborde de un Fabricio Bustos incansable que tiró el centro y, con fortuna, se desvío y terminó dentro del arco. Locura en los jugadores y en la hinchada.

2 Comentarios

  1. SILVIO , DE QATLETAS ME HABLAS , ESTOS SON PAQUIDERMOS ,YO BANCO A PUSINERI , PERO Q. NO. INSISTA CON B ROMERO X DIOS ,QUISASLOQUIEREN,REVALUAR ,YA ESTA QPIERDA PLATA EL CLUB ANTES DE IRNOS A LA. B .,DOMINGO , CECILIO, LUCAS ROMERO , S MINIO ,DESPUÉS. BUSTOS , SILVA .SE DEBEN IR NO TIENEN JERARQUÍA PARA INDEPENDIENTE, ( TOGNI DEBE JUGAR DE LATERAL , Y EL CHACO XIZQUIERDA , ABRAZO ROJO .

  2. Gano la mística copera, gano la camiseta. Pero no siempre es así. Falta un 8 o un 10, basta de atletas los corredores juegan en la olimpiadas y eso es culpa del proyecto de inferiores que no buscan jugadores con gambeta de potrero, insisten con atletas por eso no funcionan en primera. saludos a todos por fin una alegría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here