¡A mejorar contra los mismos!

1

Independiente enfrentará, por la Zona A de la Copa de la Superliga, a once equipos contra los que le fue significativamente peor si los comparamos con los resultados obtenidos ante los integrantes de la Zona B en el último torneo local. Los próximos once partidos contarán en la tabla de promedios, lo que hace imperiosa una mejora en el rendimiento Rojo.

La Superliga 2019/2020 no fue nada buena para Independiente: con ocho victorias, cinco empates y diez derrotas, cosechó tan solo el 42,03% de los puntos en juego, siendo así el peor campeonato de liga desde el Torneo Final 2013.

Por la Copa de la Superliga, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri se medirá, en el siguiente orden, con: Vélez, Banfield, Boca, Arsenal, Central Córdoba, Patronato, San Lorenzo, Unión, Newell’s, Godoy Cruz y Gimnasia. Frente a esos mismos conjuntos, Independiente sumó tres triunfos, cinco caídas y tres igualdades. Con 12 unidades sobre 33 posibles, acumuló el 36,36% de los puntos, bastante por debajo de su promedio en el torneo.

Como contrapartida, si tomamos a los 12 equipos que integran la Zona B de la Copa de la Superliga, Independiente obtuvo 17 puntos sobre 36. Es decir que, en esos encuentros, alcanzó el 47,22% de las unidades en disputa. Un porcentaje claramente superior al que obtuvo frente a los rivales de su zona.

Frente a este panorama inicial, y con la necesidad de sumar puntos para no empezar a mirar cada vez más la zona baja de los promedios, Independiente deberá mejorar frente a los mismos.

 

1 Comentario

  1. Hoy es el cumpleaños de Daniel Bertoni. Campeón de todo con INDEPENDIENTE. Y el mejor socio del bocha. ¡¡¡feliz cumpleaños Daniel!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here