Las claves de la victoria ante Vélez

1

Independiente superó a Vélez por 1-0 en el inicio de la Copa de la Superliga y en LocoXelRojo analizamos las claves de este buen comienzo del conjunto que comanda Lucas Pusineri:

  • Los pibes: los juveniles de Independiente le dan la razón al DT: no juegan simplemente por ser “los pibes”, están a la altura de la Primera de Independiente y así lo muestran. Los rendimientos de Alan Velasco, Braian Martínez y Lucas González le dan al equipo la frescura que tanto necesitaba.
  • Zaga que se afianza: otro de los pilares de una nueva victoria con valla invicta es la zaga. El tridente que conforman Campaña, Franco y Silva le está brindando cada vez mayor seguridad al Rojo y desde allí se puede construir un equipo cada vez más confiable.
  • El goleador: Silvio Romero. Entre Superliga y Copa de la Superliga, de los 28 goles que hizo el Rey de Copas, 13 los marcó el Chino. Su presencia en la red es fundamental para el equipo, que deberá igualmente buscar los modos para no depender en demasía de él.
  • Eficacia: en un partido parejo como el que se dio frente al Fortín, convertir y que no te anoten puede ser una cuestión de detalles. En este caso, la fortuna no estuvo del lado Velezano en su jugada más clara y el Rojo no dejó escapar su tiro desde el punto penal.
  • Paciencia: más allá de que por momentos las cosas no le salen, ya no es aquel equipo que se desespera y profundiza errores. Sigue intentando con más convicción que dudas y eso es una buena noticia para seguir creciendo.
  • Creatividad: por último, es para destacar también la capacidad creativa que está teniendo Andrés Roa. El colombiano sigue siendo un jugador intermitente, de jugadas. Sin embargo, sus intervenciones le dan al equipo la cuota de calidad que se espera de quien ocupe esa posición y mejoran los ataques de Independiente cuando toma buenas decisiones.

1 Comentario

  1. la eficacia no me parece, antes del penal tuvimos una tan clara como la del fortín que no la pudimos meter.
    Una clave es que se ha logrado un compromiso grupal de recuperar la pelota cuando no la tenemos y que con Gonzalez se le ha dado un equilibrio en el medio, sumado a que hoy contamos con un jugador en cancha y otro en el banco que puede crear situaciones claras para nuestro delanteros.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here