Berón: “Es una buena camada de juveniles, a futuro nos podemos quedar tranquilos”

1
Club Atlético Independiente
Fernando Berón comentó como se está viviendo la situación de aislamiento en el fútbol juvenil de Independiente, habló del rol de Jorge Burruchaga y dio un mensaje de tranquilidad pensando a futuro.
El Coordinador de Inferiores habló de la particular situación que se vive por el Coronavirus y contó cuál es la modalidad de trabajo a distancia: “Nosotros gracias a Dios pudimos resolver rápido la cuestión más importante, que era mandar a sus provincias a los 52 chicos que tenemos en la pensión. El club nos dio una mano con aquellos que no tenían la posibilidad de comprar los pasajes. Estamos en contacto permanente con ellos a través de grupos de WhatsApp. Hablamos con los cuerpos técnicos de cada categoría. Los chicos mandan videos de los trabajos que están haciendo en sus casas. Es un tema complicado y aparte no sabemos cómo va a seguir”.
También destacó el trabajo de la nueva camada de juveniles promovidos a Primera: “Se fueron muchos jugadores del plantel profesional y Lucas Pusineri empezó a contar con los futbolistas que venían de las Inferiores y la Reserva. Y la verdad es que estos chicos ya vienen trabajando hace rato. Allá por diciembre de 2018, con ocho o nueve de los que están hoy fuimos a jugar la Copa Ipiranga en Brasil y ya se les veía proyección. Hicieron muy bien las cosas y por eso hoy están en Primera. Es una camada de jugadores muy buena y ojalá que el fútbol juvenil le pueda seguir aportando a la Primera buenos jugadores. Los juveniles son el verdadero patrimonio del club”.
“El entrenador que llega, primero tiene que mirar para adentro y ver qué hay. Y recién después salir a buscar. Antes de comprar hay que mirar qué hay abajo. Si no, terminás tapando jugadores que pueden llegar a ser una solución, son del club y no te salen nada. A veces es al revés: incorporan y después se enteran de lo que hay adentro”, insistió Berón sobre la importancia de la cantera.
Luego, explicó qué charló con Burruchaga, nuevo mánager del Rojo: “Hablamos de los chicos que están en Primera, de los de Reserva, de los que vienen empujando desde abajo. Lógicamente que él se tiene que poner al día e ir conociendo la estructura de los jugadores que son del club. Tendrá que hacer un análisis, conocerlos y después, junto a Pusineri salir a buscar lo que consideren que les falta en la Primera”.
Para cerrar su charla con Olé, anticipó cómo vienen preparándose las nuevas generaciones: “Vienen muy bien. Marcelo Gómez en Reserva tuvo un recambio grande del equipo en la parte final del año pasado. Pese a todos los jugadores que se han ido y a los que subieron a Primera, en Reserva ha quedado un buen equipo. Hay varios juveniles pidiendo un lugar. Estoy tranquilo porque material hay. En las categorías grandes hay jugadores y a futuro nos podemos quedar tranquilos”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here