¿Reducción de salarios en el fútbol argentino?

0
Club Atlético Independiente

La delicada situación que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia ocasionada por el Coronavirus afecta en la economía y el bolsillo de todos. Los clubes no son ajenos a esto y es por eso que muchos planteles del exterior ya confirmaron que resignarán una parte de sus salarios para que el impacto financiero sea menor.

Claudio Tapia, en Canal 26, dejó en claro ayer la magnitud del problema ante el parate obligado: “El fútbol va a tener que cambiar, la crisis es muy grande”. Y si bien la CONMEBOL también ofreció un adelanto por los derechos de participación a los clubes que aún estén participando de la Libertadores o Sudamericana, se esperan más medidas que favorezcan a la economía del resto de los equipos.

A través de un comunicado en su Instagram, Lionel Messi anunció hoy que la plantilla de Barcelona reducirá el 70% de su sueldo y además harán aportes que beneficiarán a los empleados del club blaugrana.

Y si a esto se le suman las declaraciones que hizo hace unos días Pablo Moyano sobre la posibilidad de recortar salarios, la cuestión tomaría más fuerza. “Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo. Vamos a hablar con cada uno para rever contratos”, había manifestado el vicepresidente sumándose a la postura de Juan Sebastián Verón, mandamás de Estudiantes.

¿Será una alternativa posible la reducción en los salarios de los jugadores del fútbol argentino para paliar la crisis?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here