A 55 años de la segunda Libertadores

0

Un 15 de abril de 1965, Independiente se coronó bicampeón de la Copa Libertadores de América tras vencer 4-1 a Peñarol en el partido desempate. El equipo de Manuel Giúdice volvía a conquistar el continente por segundo año consecutivo.

Tras haber alzado el trofeo en la edición anterior, el Rojo obtuvo la clasificación automática para 1965. Aquel torneo lo completaron los 9 campeones de los países de sudamérica -salvo Colombia-.

Boca, Santos y Peñarol ganaron sus respectivos grupos y accedieron a la semifinal, donde allí lo esperaba el Rey de Copas. Mientras el equipo uruguayo dejó afuera al brasilero, el choque de argentinos clasificó a Independiente a la final luego de tres partidos.

Aquella definición no fue nada sencilla. Independiente ganó 1-0 en Avellaneda con gol de Raúl Bernao y perdió 3-1 en Montevideo (Vicente de la Mata anotó el tanto del Rojo). El 15 de abril jugaron el desempate en Santiago de Chile y allí el conjunto de Avellaneda goleó 4-1 a Peñarol gracias a las conquistas de Carlos Pérez, Bernao, Roque Avallay y Osvaldo Mura.

¡El Rey de Copas volvía a coronarse campeón de América por segundo año consecutivo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here