Una década sin estar punteros

0

Hace unos días se cumplieron 10 años desde la última vez que Independiente lideró el campeonato local en soledad, una muestra que refleja los malos resultados obtenidos año tras año.

El 17 de abril del 2010, el Rojo derrotaba 3-1 a Banfield en el Florencio Sola con goles de Andrés Silvera, Leandro Gracián (de mitad de cancha) y Leonel Nuñez por la fecha 15 del Clausura y se situó en la cima del torneo con 4 fechas restantes. Luego, la historia es conocida: empate sin goles ante Huracán como visitante y el campeonato se empezó a escapar y, finalmente, quedó en manos de Argentinos Juniors.

En todo este tiempo hasta la actualidad, el Rey de Copas levantó tres títulos internacionales (Sudamericana 2010, Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) pero nunca más volvió a pelear el torneo local. Apenas pudo llegar a las primeras 5 colocaciones con Miguel Almirón y Ariel Holan y sin siquiera clasificar a la Copa Libertadores. Y sin mencionar el peor momento en la historia del club, con el descenso en el 2013. Desde entonces han pasado 3 presidentes y 16 técnicos que no pudieron revertir la situación.

Antes que se suspenda el fútbol, Independiente le ganó a Vélez 1-0 como local en la primera fecha de la Copa Superliga y se mantiene como lider de la zona 1 con 3 puntos, junto con otros tres equipos. ¿Podrá Lucas Pusineri quebrar esta racha?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here