Berón, sobre Holan: “Cuando no me van de frente, me molesta”

0
Club Atlético Independiente

El coordinador de las Divisiones Inferiores de Independiente, Fernando Berón, recordó un episodio que le sucedió hace dos años cuando debió dar un paso al costado de la Reserva por pedido del entrenador actual de la Universidad Católica.

Las decisiones que tomó Ariel Holan a lo largo de su estadía por Avellaneda se cuestionaron más por sus formas que por otro aspecto. Muchos jugadores, dirigentes y extécnicos se han hecho eco de ello y Berón no estuvo exento.

En diálogo con Pasión Roja, uno de los grandes formadores que tiene el club hizo mención a una situación que no fue de su agrado. “En 2018, por pedido de Holan tuve que dejar la Reserva. Cuando no me van de frente, me molesta. Independiente ocupa un lugar importante en mi vida y siempre estaré agradecido con el club”, señaló.

Berón es uno de los líderes del fútbol juvenil del Rey de Copas. Él desembarcó en 2015 y sus primeros pasos no fueron nada fáciles. “Llegué como entrenador de la Reserva y Jorge Griffa como Coordinador de las Juveniles. Fue duro. Vine a reemplazar a Gabriel Milito. Debutamos con Newell’s y a los 30 minutos, perdíamos 3-0”, manifestó.

Sin embargo con el correr del tiempo el barco se empezó a enderezar y tuvo la oportunidad de dirigir a jugadores que hoy son una realidad en Primera. Cuando fue consultado por ellos, respondió: “En 2016 como me faltaban centrales lo probé a Alan Franco, que jugaba de volante central. A Fabricio Bustos lo volvimos loco. Jugó de lateral por derecha e izquierda, volante por derecha e izquierda y de doble cinco. Siempre decía que sí y le daba para adelante”.

Sobre el final destacó la rapidez con la que se manejaron con los chicos de las Inferiores frente a la pandemia y reconoció una mejoría respecto del año pasado. “Actuamos rápido, con la colaboración de los padres y estamos satisfechos que pudimos mandar a cada chico a su casa con su familia. Las categorías están mejor que el año anterior”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here