Dorado: “Hoy en día el techo del estadio es complicado, por no decir imposible”

0

El arquitecto Ezequiel Dorado dialogó en Muy Independiente sobre el Libertadores de América y las obras que se están realizando en Villa Domínico. “Cuando empezamos a charlar por el techo del estadio, el dólar estaba a 14 pesos. Evidentemente se desvirtuó todo”, sentenció.

“Necesitamos muchos materiales de afuera y la realidad es que hoy en día es complicado, por no decir imposible”, explicó respecto del techado del Libertadores de América. “Para mí, lo primero que habría que hacer después de esto (obras en Domínico) es cerrar definitivamente el sector Erico. Una vez hecho eso, se podría dar vida diariamente al estadio”, agregó el arquitecto.

Sobre la nueva iluminación de la cancha del Rey de Copas, comentó: “El sistema lumínico no solo consta de estas seis torres laterales, sino que también incluye cuatro torres más en cada una de las gargantas. Esperemos tenerlo preparado para el primer partido que haya”.

Luego, acerca de los trabajos que se están realizando en el predio de Villa Dominico, explicó: “Este sistema que implementamos está en las mejores canchas del mundo, como Wembley. Las canchas construidas son las primeras de esta especie en Argentina, están sobre una base de arena”.

Y prosiguió: “Tres canchas ya están listas definitivamente. Los drenajes también están listos, éstos generan una humedad pareja en toda la cancha para mantenerse mejor. Nos falta la cuarta cancha, que se frenó un poco por la pandemia”.

Por último, luego de aclarar que la idea de hacer cuatro canchas fue para “ir rotando su utilización”, Dorado manifestó: “Cuando Pusineri vuelva a los entrenamientos va a poder contar con las tres canchas nuevas para usar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here