El Presidente y su deseo de reanudar el fútbol

0

Desde antes que se decrete la obligatoriedad de cumplir con la cuarentena, Alberto Fernández, presidente de la Nación, siempre había mostrado su intención de continuar con el fútbol.

Luego la situación se agravó, entendió la magnitud de la pandemia y optó -correctamente- por suspender todo tipo de evento deportivo en el país con el fin de preservar la salud de los habitantes del país.

Sin embargo, y luego de más de dos meses de aislamiento y confirmar la extensión del mismo, la máxima autoridad argentina volvió a referirse al tema en diálogo con TNT Sports. “Cada tanto le pregunto a Ginés González García por qué no se puede jugar al fútbol. Podríamos volver a jugar garantizando que el público no esté y mirándolo por televisión. Además eso le sirve a la TV y a los clubes porque son ingresos”, deslizó.

Algunos países de las ligas más importantes de Europa comenzaron a entrenarse bajo un protocolo sanitario estricto. En ese sentido, Fernández cree acá también debería ser así para normalizar la actividad: “Cuando tengamos los test rápidos, los clubes podrían testear la salud de sus equipos y garantizarnos que ninguno está enfermo”.

Sobre el final, volvió a remarcar su postura sin dejar de mencionar su visión como aficionado: “Yo espero que en algún momento los epidemiólogos y los médicos digan: ‘bueno que jueguen esos 22 tipos’. Es algo que yo quisiera realmente. Pero ahí hay que ser respetuoso de los que saben, yo soy solamente un abogado en esta materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here