Alejandro Domínguez: “Nada va a parar el fútbol”

0

El presidente de la CONMEBOL esclareció lo hablado en una de las reuniones de los dirigentes del ente sudamericano sobre el futuro de los certámenes internacionales y su reanudación.

“Para que vuelvan las copas debe haber autorización y libre tránsito en nuestros países para que los equipos se trasladen”, comenzó diciendo Alejandro Domínguez en diálogo con Radio La Red y agregó: “Se está trabajando en un protocolo que se va a presentar. Si se puede y, una vez que los campeonatos locales vuelvan a jugarse en cada país, la Libertadores y la Sudamericana se van a poder disputar”.

En la misma línea, hablando de posibles fechas del retorno a la actividad, aseguró: “Todos estamos con pronósticos, pero nadie sabe lo que pasa o lo que va a pasar. Estamos preparados para lo peor, esperando que sea lo mejor. Hay una idea de que pasado el invierno estemos mejor, llegando a septiembre. Pero son pronósticos”.

Luego, el dirigente manifestó la posibilidad de que hayan algunos cambios cuando vuelva a rodar la pelota: “Si en algún momento tenemos que hacer cambios no sustanciales lo vamos a hacer. No creo que cambiar una ciudad o un estadio modifique mucho un resultado deportivo. Lo mismo con la decisión de jugar sin público. Si es lo mejor para el fútbol, lo vamos a hacer. Si tenemos que utilizar el mes de enero para finalizar, lo utilizaremos”.

Con respecto a las sedes para las finales de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, dijo: “No vamos a cambiar las sedes. Los escenarios se mantendrán igual como estaba estipulado. La Sudamericana se definirá en el Mario Alberto Kempes y la Libertadores, en el Maracaná”.

“Nada va a parar al fútbol. Vamos a llevar adelante los campeonatos así tengamos que prolongar el tiempo. No hubo nada en el mundo que logre parar los campeonatos y esta no va a ser la primera vez. Lo vamos a hacer en forma responsable, pero vamos a volver a jugar al fútbol”, sentenció directamente el paraguayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here