Penco: “Estoy orgulloso de haber jugado en Independiente”

0

Sebastián Penco charló largo y tendido con la prensa y tocó varios temas de lo que le dejó su paso por Independiente: la campaña del ascenso, su relación con Almirón, su salida y el cariño del hincha.

“Nuestra convivencia fue muy buena, el objetivo estaba bien claro. Pero todos los días había un problema nuevo en el club, había que afrontarlo y después dar la cara en el campo de juego. Todos los equipos se jugaban la vida con nosotros”, comenzó diciendo Motoneta de la dificultosa etapa del ascenso y agregó: “Le pusimos mucha garra y pudimos lograr el objetivo que todos queríamos”.

En la misma línea, en diálogo con Muy Independiente, el delantero aseguró: “La presión era gigante. Creo que ese año le sacó dos o tres años de carrera a cada jugador porque fue una locura, pero valió la pena, no me arrepiento”.

Luego, Penco contó como se dio su llegada al Rey de Copas: “Cuando me surgió la posibilidad de ir a Independiente, no lo dudé. Sabía que era mi oportunidad para jugar en un grande y demostrar. A la larga me dio repercusión y he conseguido equipos por haber jugado en Independiente”.

Con respecto a su salida del club, el atacante manifestó: “Independiente me compró y me hizo un contrato de 2 años. Cuando me faltaban 6 meses para terminarlo, sabía que el técnico no me quería y decidí irme. Me arrepiento de haberme ido, fue una mala decisión que tomé en mi carrera. Disfruté mucho de estar en el club y no sé si voy a tener revancha. Lo importante es tratar de volver al club y tener las puertas abiertas”.

“Jorge Almirón es un entrenador que trabaja muy bien pero no tiene llegada al jugador, es muy distante. Quizás otro entrenador te agarra del hombro, te da un consejo y vos te matás más por jugar”, contó el futbolista.

Más distendido, el hoy jugador de Sport Boys de Perú eligió su mejor tanto: “El gol que más me gustó fue el que le hice a Racing. La gente va a nombrar el de Ferro, el de Instituto y ese de Racing. Fue el más lindo porque la cancha explotaba, era toda roja y era un clásico”.

“La gente todavía me sigue reconociendo, se acuerda de los goles. Para mi es una satisfacción enorme, quiere decir que uno hizo las cosas bien y que el sacrificio que hice valió la pena. Estoy orgulloso de haber jugado en un gran club como es Independiente. Quizás el hincha me quiere a mi porque las corro todas, me tiro al piso, me tocó hacer goles”, declaró sobre el cariño del hincha.

Para finalizar, Motoneta soñó con una vuelta: “Nunca cierro las puertas. Hoy estoy en un momento muy bueno de mi carrera y estoy disfrutando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here