Penco: “Duele ver a Independiente así”

0
sebastian-penco-gol-independiente

Sebastián Penco, quien estuvo presente en la época más difícil y turbulenta de nuestra historia, analizó el presente que vive Independiente. Se mostró dolido por haber repetido errores del pasado, recordó sus años en el club y reconoció que aportó para la colecta de los hinchas.

“Duele ver a Independiente así porque se ve que se siguieron haciendo las cosas mal y no pudieron pararlo a tiempo. Nunca pensé que el club volvería a pasar por lo mismo”, señaló en diálogo con Infierno Rojo. Y agregó: “Ojalá que se quede en Primera División, se sienten en la mesa, digan qué se hizo mal y de ahora en más meter un puntapié para volver a las copas y pelear por títulos”.

Pero el Rey de Copas afronta un proceso de reconstrucción -colecta mediante- y necesita imperiosamente poder incorporar. Sobre qué le diría a los jugadores que busca el club pese a la frágil situación económica, Motoneta manifestó: “Hay que ser inconsciente para no ir a Independiente porque después te abre un montón de puertas. La camiseta no es para cualquiera y todos se mueren por usarla. Si tienen la posibilidad de ir, no la desaprovechen porque no se van a arrepentir”.

Y en la misma línea agregó: “En un momento dudé en ir con Independiente en la B, pero mi representante me dijo que estaba loco si lo dudaba. Le dije ‘tenés razón’ e hice fuerza para llegar. Cuando me fui, tomé la decisión equivocado y me arrepiento siempre. Sabía que Almirón no me quería, pero me cansé de entrar y hacer goles y ni así tuve oportunidades”.

Por otro lado fue consultado sobre la colecta de la gente, respondió: “Es una movida muy buena y hemos colaborado. El apoyo que demuestra el hincha es lo que necesita de adentro el jugador. El hincha dijo ‘acá estoy, presente’ y eso es bueno”.

Seba Penco jugó en el Rojo 39 partidos, totalizó 1.830 minutos (20 encuentros completos) y marcó 10 goles en un año y medio. El promedio de un gol cada 183′, sumado a su entrega es valorado por el hincha hasta el día de hoy. Para cerrar le dejó un mensaje a todos ellos: “Confíen que vamos a salir de este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here