Alberto Fernández mantiene la cautela con el fútbol

3

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el entrenador de River, Marcelo Gallardo, donde se trató el regreso a los entrenamientos en el país de los equipos de fútbol.

Lejos quedó aquel 14 de marzo, cuando Independiente jugó su último partido ante Vélez Sarsfield previo al parate obligado por el Coronavirus. Desde entonces se habló mucho sobre las fechas y las maneras en las que podría volver la actividad pero nunca hubo definición.

Lo cierto es que en las últimas horas hubo un almuerzo entre el presidente argentino y el técnico de River donde se volvió a hablar del tema. “Lo convoqué para preguntarle porque fue el primero que planteó el no jugar antes de la cuarentena. Y quise preguntar cómo era la realidad”, comenzó Fernández en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, agregó: “Gallardo me señaló una parte de tema que no tenía en cuenta. Muchos jugadores del ascenso, por ejemplo, son jugadores jóvenes que muchas veces viven con sus familias y provienen de lugares humildes. No es que se contagiará solamente el jugador, sino que contagia a su familia. Ellos no tienen las mismas condiciones económicas que tienen en los clubes grandes. Hay que ser prudentes con estas cosas”.

A su vez, Gallardo le advirtió a Alberto que “un modelo de entrenamiento demandaría un mes y medio o dos para que los jugadores vuelvan a tener capacidad competitiva”.

Y si bien el Jefe de Estado reconoció que le gustaría volver a ver rodar la pelota, adviritió: “Hay que moverse con mucha cautela. Tengo mucho interés porque el deporte y el fútbol vuelvan, pero veo muchas complicaciones”.

3 Comentarios

  1. Podrian entrenar en los estadios manteniendo distancia de cuerpo técnico etc ,después vuelven a sus casas en un micro qie los vaya dejando ,después en los partidos lo mismo. Sin público, termina el partido barbijo micro casa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here