Prestados Rojos: los 13 futbolistas que vuelven

1
fernando-gaibor

Llegó el 30 de junio y hay 13 futbolistas a los que se les vence su préstamo con otros clubes y deben regresar a Independiente para resolver su futuro.

Para muchos será el fin de su estadía en el Rojo, otros tendrán revancha en Independiente y apenas un puñado serán evaluados por Lucas Pusineri y Jorge Burruchaga.

A continuación, repasamos uno por uno la situación de cada jugador:

    1. Gonzalo Asís: el lateral de 24 años jugó la última temporada en Temperley. Sumó 1692 minutos repartidos en 19 encuentros, todos de titular, y sin goles convertidos. Lucas Pusineri lo va a retener para el Plantel Profesional.
    2. Nicolás Messiniti: al atacante de 24 años le costó ganarse un lugar en Temperley, pero cuando lo hizo no salió más. Estuvo en cancha 1013 minutos, en 14 partidos, 11 de titular y 3 ingresando desde el banco. En total marcó 7 goles y ante la falta de variantes en ese puesto, Lucas Pusineri quiere contar con él para lo que viene.
    3. Lucas Albertengo: el delantero de 29 años pasó la última temporada en Newell’s. En total fueron 21 partidos disputados, 16 de titular y 5 desde el banco, sumando 1422 minutos. Apenas convirtió 3 goles y su futuro es incierto. Se quedará en el club siempre y cuando no tenga alguna otra oferta. Al mánager Jorge Burruchaga, le gustaría recuperarlo.
    4. Jonathan Menéndez: al extremo de 26 años le fue muy bien en Talleres. Jugó 21 partidos, 19 de titular y 2 ingresando desde el banco. En total marcó 6 goles en 1518 minutos. El deseo del jugador es continuar en la T, la idea de los dirigentes es volver a negociarlo, ya se al club cordobés u a otro.
    5. Fernando Gaibor: el volante de 28 años jugó 12 partidos en el Al Wasl, 10 de titular y 2 desde el banco. Convirtió 3 goles en 865 minutos. Su futuro es incierto. Independiente no puede sostener el contrato y los dirigentes buscarán volver a negociar al ecuatoriano.
    6. Cristian Chávez: el delantero de 32 años jugó poco y nada en Central Córdoba de Santiago del Estero. 3 partidos, todos ingresando desde el banco y apenas sumó 87 minutos en cancha. Los dirigentes, junto al cuerpo técnico y el mánager decidieron volver a buscarle una salida.
    7. Ezequiel Denis: el paso por Almagro del delantero de 24 años fue algo irregular. Fueron 660 minutos, repartidos en 13 partidos, 7 de titular y 6 desde el banco. Convirtió 1 gol. La idea de Lucas Pusineri y Jorge Burruchaga será tomarse un tiempo para evaluarlo, basado en las buenas referencias que recibieron desde el Tricolor.
    8. Elías Contreras: el jugador de 23 años jugó 23 partidos en Brown de Adrogué, 7 de titular y 11 desde el banco, con un total de 744 minutos. Buscarán negociarlo nuevamente.
    9. Nicolás Del Priore: el volante de 23 años tuvo un buen paso por Villa Dálmine. Jugó 18 partidos, 17 de titular y uno desde el banco, totalizando 1539 minutos en cancha. Por las buenas referencias que recibieron, tanto Lucas Pusineri como Jorge Burruchaga van a evaluarlo para ver si pueden contar con él para lo que viene.
    10. Franco Vélez: el arquero de 23 años no tuvo actividad en Villa Mitre. Este 30 de junio venció su contrato con el club y desde Independiente decidieron no renovarle el vínculo. Quedó libre.
    11. Matías La Mastra: con 23 años apenas sumó 8 minutos en Nueva Chicago. También este 30 de junio se le vencía su contrato con Independiente y el club decidió no renovarle. Quedó en libertad de acción.
    12. Mauricio Del Castillo: el hermano de Sergio Agüero sumó apenas 20 minutos en Tristán Suárez. Tiene 24 años y este 30 de junio se le vence su contrato, pero los dirigentes tienen la intención de renovarle el vínculo y volverlo a negociar.
    13. Roberto Giacomini: en Alvarado de Mar del Plata, el jugador de 24 años, jugó 5 partidos, 2 de titular y 3 ingresó desde el banco. Sumó 126 minutos. Evaluaran su futuro, pero su continuidad es muy difícil.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here