Las claves del empate en Varela

0
Club Atlético Independiente

Independiente y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en Florencio Varela, por la tercera jornada de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional 2020. En LocoXelRojo analizamos las claves del empate.

  • Equipo joven y dinámico: con respecto a los partidos anteriores, Lucas Pusineri dispuso los ingresos de Alan Soñora y Lucas González de entrada que, sumado al resto de los juveniles, le daban un aire fresco al equipo para ir a presionar bien arriba al conjunto rival, algo que se logró con creces sobre todo en los primeros 25 minutos.
  • No aprovechó su momento: como dijimos, el Rojo fue superior en esa primera parte del encuentro y tuvo situaciones para marcar, principalmente la de Soñora y la de Domingo Blanco que nunca remató. Hubiera sido importante concretar con un gol ese pasaje.
  • Defensa lo emparejó y se picó: los locales de a poco fueron emparejando el partido y le encontraron la vuelta para dañar al Rey de Copas, encontrando bien entre líneas a Francisco Pizzini y Braian Romero. Además, el partido que arrancó con abrazados y saludos entre todos se puso picante con un par de cruces entre los jugadores que le quitaron ritmo al encuentro.
  • Lucas Romero: el mejor de la cancha. Quizás, su mejor partido en el club. Fue el dueño del mediocampo, líder en la presión alta con muchos anticipos y criterioso para cortar y distribuir la pelota. Hasta tuvo un remate peligroso de zurda en el primer tiempo para abrir el marcador.
  • Se firmó el empate: Si bien la idea del DT era conseguir los tres puntos, sobre todo por como se dio el comienzo del partido, el punto de visitante terminó cerrando ya que el Rojo sigue momentáneamente liderando la zona y la idea es hacerse fuertes en el Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here