Las claves de la derrota con Huracán

0
huracan-independiente-claves

Independiente perdió 3-2 con Huracán por la fecha 1 de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. En LocoXelRojo te dejamos las principales claves de la derrota y perdida del invicto del equipo de Lucas Pusineri.

  • Efectividad: como no sucede habitualmente, al Rojo se le abrió el arco rápido. Si bien Huracán tenía más dominio de pelota, Independiente golpeó primero y sacó una ventaja de dos goles, que con la inferioridad numérica no pudo sostener.
  • Pecado de juventud: la inexperiencia le jugó una mala pasada a varios de los chicos que están sumando sus primeros minutos en Primera. Uno de ellos es Thomás Ortega, quien se ganó una amarilla por cortar una contra tras perder una pelota en la mitad de la cancha y otra por un cruce que terminó en polémica. Lamentablemente, su expulsión dejó al Rojo con 10 y complicó un partido que desde el inicio empezaba a resolverse favorablemente.
  • Fallos arbitrales: pésima actuación de Nicolás Lamolina. No juzgó de la misma manera las faltas de los jugadores de Huracán, que cortaron mucho y no recibieron advertencias ni amarillas. La segunda tarjeta a Ortega es polémica, el tercer tanto de Huracán está en posición adelantada y no le cobran un penal sobre la hora del arquero del Globo sobre Gonzalo Asís.
  • Pobre lectura de Lucas Pusineri: el partido se plantó favorable desde el comienzo, pero el hombre menos complicó todo. Ahí, Pusineri optó por recurrir a algo que había funcionado con Fortaleza, poner a Soñora en el lateral izquierdo, pero en este partido no pasó y tardó demasiado en corregirlo. Perdió el duelo táctico con Damonte, que hizo ancho a su equipo y lo complicó por las bandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here