Pizzini y Braian metieron a Defensa en la final

0

Con un gol de Francisco Pizzini y un hat-trick de Braian Romero, Defensa y Justicia le ganó 4-2 a Coquimbo Unido y se metió en la final de la Copa Sudamericana 2020.

Los ex Independiente que juegan a préstamo en el Halcón tienen un gran presente desde la llegada de Hernán Crespo, justamente el DT apuntado por el Rojo. Los dos son titulares indiscutidos y son la carta ofensiva del Halcón, principalmente Braian. Este sábado volvieron a convertir e hicieron historia en el equipo de Florencio Varela.

El conjunto chileno abrió el marcador a los 9′ con un gol de Rubén Farfán, pero en diez minutos, Pizzini y Romero lo dieron vuelta: primero el ex Olimpo conectó un buscapié de Braian para empatar en el minuto 11. Y a los 20′, fue el ex Argentinos Juniors quien conectó de cabeza para el 2-1.

Romero estaba intratable y se despachó con un nuevo gol tres minutos más tarde, cuando definió mano a mano tras una gran asistencia de Walter Bou. Sobre la hora, a los 44′, completó su triplete en otra jugada que lo encontró cara a cara con el arquero. Lautaro Palacios descontó para Coquimbo en el complemento.

Fue así como el Halcón se clasificó a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia y le dio una gran mano a Independiente. Como esta copa tendrá campeón argentino, el Rojo todavía puede meterse en la Sudamericana 2021 a pesar de su floja campaña en la temporada anterior: sólo necesita que Boca le gane a Banfield la final de la Copa Diego Maradona.

Los números de los ex Independiente

  • Braian Romero suma 12 goles y 2 asistencias en 19 partidos jugados con el Halcón (15 de titular).
  • Francisco Pizzini marcó su 3º gol en 24 encuentros con Defensa y Justicia (10 de titular).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here