Anuario 2020: los juveniles que debutaron

1
Club Atlético Independiente

En el año 2020 hicieron su debut en Independiente 7 juveniles, todos de la mano de Lucas Pusineri. La gran mayoría subieron desde Inferiores, mientras que uno solo tuvio su chance tras llegar desde otro club.

Braian Martínez (21 años): El primero en debutar y el que más jugó de todos los juveniles. Pusineri le dio su chance en el primer partido del año ante River, que fue derrota 2-1 en Avellaneda. En total disputó 16 encuentros en el año que acaba de terminar y fue considerado 4 veces como titular.

Thomas Ortega (20 años): Le tocó debutar nada menos que en el Clásico de Avellaneda, el 9 de febrero, ingresando a los 6 minutos del complemento. En todo el año acumuló 8 partidos en Primera, 5 como titular: 7 fueron por torneos locales y 1 por Copa Sudamericana.

Juan Ignacio Pacchini (20 años): Debutó el 1 de noviembre contra Central Córdoba en Santiago del Estero, desde el arranque en el partido que fue victoria 1-0 de Independiente. Fue titular en ese encuentro y en la caída 3-2 frente a Huracán en el Ducó. Jugó los últimos minutos de los partidos ante Defensa y Justicia y Fénix.

Marcos Landaburu (20 años): El delantero se incorporó a préstamo desde San Telmo y su primera chance llegó el 15 de noviembre ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, donde entró a los 83′ por Alan Soñora. Después jugó otros 15′ nuevamente ante el Halcón pero en Avellaneda, otros 15′ con Lanús de visitante por Copa Sudamericana y 3′ frente a Huracán en Parque Patricios.

Tomás Pozzo (20 años): El técnico lo mandó a la cancha por primera vez el 22 de noviembre ante Central Córdoba en la cancha del Rojo. Tomás entró a los 32′ del segundo tiempo en reemplazo de Andrés Roa y esos fueron sus únicos minutos en Primera. El partido terminó 0-0.

Ayrton Costa (21 años): El defensor tuvo su debut el 6 de diciembre en la victoria 1-0 ante Defensa y Justicia en el Libertadores de América. Una semana después jugó contra Huracán en la derrota 3-2. En ambos partidos fue titular. Fue varias veces al banco.

Patricio Ostachuk (20 años): Al igual que Costa, hizo su presentación en el triunfo contra el Halcón en Avellaneda, pero a él le tocó ser suplente y pudo jugar apenas dos minutos. Días después fue titular y completó todo el partido ante el Globo en Parque Patricios, en la insólita caída por 3-2.

Cabe señalar que Nicolás Messiniti y Mauricio Del Castillo, ambos de 25 años, también hicieron su debut en la Primera de Independiente con Pusineri tras regresar de sus préstamos en Temperley y Tristán Suárez respectivamente.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here