La polémica en torno a los arqueros: ¿por qué Falcioni los rotó?

0

Julio César Falcioni salió a desmentir rumores sobre la polémica que se generó en torno a la competencia entre Sebastián Sosa y Milton Álvarez en el arco.

Si hubo algo que hizo ruido durante la pretemporada fue la rotación de arqueros que hizo el nuevo técnico. Ver al uruguayo atajando para el equipo de los suplentes desató una lluvia de especulaciones. Muchos hasta llegaron a asegurar que Sosa y Falcioni se habían peleado o que habían revivido un viejo problema de cuando estaban en Boca. Pero nada más alejado de la realidad.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el propio entrenador salió a despejar fantasmas y aclaró por qué hizo esta variante en el arco. “Así como hice pruebas en otras posiciones del campo, también probé en el arco, es así de simple. A veces se considera que el puesto de arquero es intocable y lo único que uno trata de hacer es que todos estén motivados y preparados para poder jugar en cualquier momento”, expresó el Emperador en conferencia de prensa.

Cabe recordar que todos esos rumores se alimentaban con el conflicto que había con el contrato de Sosa, a quien no le habían entregado la copia firmada.

“Se había creado una especulación en la cual me vi involucrado y no tenía nada que ver. Primero porque había una situación contractual que solucionar con el club y en segundo término, porque Sebastián había venido unos días más tarde”, dijo Falcioni, en referencia a que Sosa estuvo de vacaciones y debió ser guardar unos días de aislamiento mientras el plantel empezaba la pretemporada.

“Me parecía que era bueno que Milton se sintiera importante dentro del grupo y atajara. Después tratamos de darle continuidad y proyección a los que más han jugado en este inicio de torneo”, completó el DT. Lejos de haber problemas internos, esa fue la explicación de por qué Álvarez atajó en algunos partidos y por qué Sosa fue titular en los últimos ensayos antes del debut.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here