¡Vuelven los chicos!

0

Tras un año de parate debido a la pandemia por el Coronavirus, las Divisiones Inferiores vuelve al ruedo.

Este sábado, a las 8 y a las 10 de la mañana, los juveniles de la Cuarta y la Quinta del Rojo tendrán sus primeros minutos ante sus pares de San Lorenzo, como visitante, en Ciudad Deportiva.

En diálogo con Muy Independiente, Fernando Berón, Coordinador de las Inferiores de Independiente explicó que, en principio, se disputarán “tres partidos previos al comienzo de la temporada juvenil”, los que competirán serán los futbolistas de Quinta y Cuarta y resaltó que el certamen “arrancaría en marzo”.

A su vez, Fernando recordó que desde la semana pasada se están “entrenando todas las categorías” del club. Lo hacen tres veces por semana en el predio y tres veces por Zoom, salvo la Cuarta y Quinta.

En cuanto a los protocolos y cómo se van adecuando a la situación, Berón comentó: “Se complican los entrenamientos porque no podés tener mucha aglomeración de chicos. Pudimos hisopar a todos los chicos que volvieron al predio”. Y dio un dato preocupante en cuanto a los confirmados al torneo: “De los 26 clubes que podían participar, confirmaron 8 por un tema de costo”.

Para cerrar, dijo: “Nosotros, desde el Fútbol Juvenil, tomamos la decisión de no dejar jugadores libres. Dejarlos libres después de un año de pandemia, los destrozaba anímicamente. El fútbol y los adolescentes no están ajenos a los problemas que puede tener el que no juega al fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here