Las claves de la victoria ante Gimnasia

0
Libertadores-De-América

Independiente derrotó 1-0 a Gimnasia como local con el gol de Silvio Romero por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2021 y acumuló su segundo triunfo al hilo en el certamen. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria.

  • Actitud más ofensiva: si bien se mantiene el esquema de la línea de 5, el equipo cambió con la presencia de 3 atacantes, sumado a que los que van por los costados son Gastón Togni y Fabricio Bustos, jugadores que pasan constantemente y hacen ancha la cancha. Así, el Rojo (sin claridad) fue el que propuso condiciones y fue a buscarlo sobre todo en los primeros 30 minutos del encuentro.
  • De atrás para adelante: un buen equipo se arma primero desde la defensa. La llegada de Juan Manuel Insaurralde, a priori, parece ser un acierto del DT ya que le dio solidez y experiencia a una zaga joven y así acumularon el segundo partido con la valla invicta. El Lobo solo inquietó con remates de media y larga distancia, controlados con seguridad por Sebastián Sosa.
  • Pelota parada: Julio César Falcioni es conocido porque sus equipos aprovechen esa vía para convertir, algo que es un déficit desde hace mucho tiempo en Independiente. Así fue como se consiguió abrir un partido complicado, con el Chaco ganando en las alturas y Silvio Romero empujándola con ese oportunismo goleador.
  • Dudas en el medio: la defensa y la delantera, con Alan Velasco de arranque cuando esté en condiciones, parecen estar definidas, pero el mediocampo del conjunto de Avellaneda todavía no arranca. Domingo Blanco y Pablo Hernández intentan darle juego al equipo pero entre imprecisiones y lentitud no terminan de hacerlo. Además, ninguno cumple la función del 5 tapón y recuperador, algo que podría solucionar Lucas Romero cuando vuelva. Lucas González, con su ingreso, fue fundamental para darle dinámica y distribución a ese sector del campo.
  • Trabajar en las victorias: siempre hay cosas para mejorar y si es ganando mucho mejor. Esto le da aire al Emperador para seguir entrenando y perfeccionando a sus futbolistas que están lejos de ser una maquinita, pero hay material para por lo menos ser protagonistas en el certamen local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here