Falcioni: “Es mérito de los jugadores y nos llena de placer dirigirlos”

0
Falcioni-independiente-sarmiento
Club Atlético Independiente

Julio César Falcioni se mostró muy conforme con el partido que hizo Independiente ante Sarmiento y elogió la tarea de sus dirigidos, pero prefirió ser cauto con las posibilidades de pelear arriba.

“Uno siempre se imagina arrancar bien, potenciar a los jugadores, convencerlos de lo que pretendemos y poco a poco lo vamos consiguiendo. Hemos ganado mucha solidez, posesión de pelota y también fuimos contundentes. El grupo busca mejorar permanentemente y eso nos hace el trabajo más fácil”, destacó el entrenador tras el 6-0 en Avellaneda, y agregó: “Desde la solidez vamos construyendo el funcionamiento de un buen equipo“.

El DT remarcó que su objetivo es “poder construir un equipo sólido, seguro y contundente” y llenó de elogios al plantel: “Nosotros veníamos convencidos de un formato de trabajo y se lo transmitimos a los jugadores. Son ellos los que ejecutan, los que cada día trabajan, se esmeran y buscan interpretar lo que uno pretende. Es mérito de los jugadores trabajar para hacer las cosas bien y nos llena de placer poder dirigirlos”.

Por otro lado, destacó el trabajo del equipo para neutralizar el plantel que propuso Sarmiento: “En frente teníamos un rival importante que había empatado en la cancha de Boca y que había empezado ganando la mayoría de sus partidos. Sabíamos que teníamos que cuidar determinados espacios y aprovechar otros. En eso estuvimos muy rápidos. Afortunadamente todos los delanteros hoy marcaron y eso potencia al grupo”.

Independiente está puntero en su zona y este 6-0 agigantó la confianza que ya traía por acostumbrarse a ganar. Sin embargo, el Emperador fue cauto y mantuvo la tranquilidad. “Partido clave era el de hoy, para sumar de a tres y estar en el lote de los de arriba. Cada compromiso va a ser trascendente. Hoy no pensamos más allá de Sarmiento y a partir de mañana vamos a pensar en Vélez; es un partido duro, difícil, contra un muy buen equipo. Vamos partido a partido, tratando de seguir corrigiendo y sumando cosas al equipo”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here