Cada vez más firme

0
Sergio-Barreto-Villa-Dominico
Club Atlético Independiente

El esquema que implementó Julio César Falcioni en Independiente empezó con dudas, pero se afianza partido a partido. A Sergio Barreto, uno de los tres protagonistas de la defensa, se lo nota más seguro y su crecimiento es silencioso.

Debutó de la mano de Ariel Holan en el 2017 y siempre fue opción en los relevos para la defensa del Rojo. Tapado por otros jugadores y refuerzos fue perdiendo terreno y no cumplió con las expectativas producto de algunos errores por falta de experiencia. La remó de atrás y en la época de Lucas Pusineri como entrenador comenzó mejorando sus actuaciones.

Ya en el 2021 no se perdió ni un encuentro del Rey de Copas. El primero fue la victoria ante River y luego todos los de la era Falcioni. En los 6 partidos con el Emperador como DT solamente ante Gimnasia, por un error en el cambio, no logró completar los 90 minutos. Además de afianzarse en la línea del fondo junto a Alan Franco y Juan Manuel Insaurralde, le añadió un condimento más a sus características: el juego aéreo. Hace rato que Barreto está cerca de marcar su primer tanto como profesional, porque va con criterio a buscar la pelota. Ante Sarmiento tuvo una chance muy clara luego de un córner, que podría haber sido el 2-0 parcial.

Siguiendo con el juego aéreo, sus estadísticas marcan que gana un 63% de los duelos de con sus 184 cm. Cuando la pelota anda por el césped es donde se lo ve mejor defensivamente, tiene un 78% de duelos ganados y, en general, un 81% de eficacia en los pases. A la hora de rechazar no tiene dudas.

Checho ya tiene 21 encuentros con la camiseta del Rey de Copas, sumando competencias locales e internacionales. Además, con 21 años ya tiene un título, aunque no participó, fue parte de la nómina que se consagró campeón de la Suruga Bank 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here