Las opciones de Falcioni para reemplazar a Franco

1
costa-arregui

Dura baja sufrió el Emperador con la partida de Alan Franco, que se encuentra en Estados Unidos para terminar de cerrar el contrato con el Atlanta United. Ahora, el DT deberá encontrar la mejor alternativa para que el equipo no resienta su ida y estas son las opciones que tiene a disposición.

Puesto por puesto: si la solución que tiene en mente Julio César Falcioni es el ingreso de otro central, los únicos zagueros que tiene en el plantel son juveniles como Ayrton Costa (titular en la primera fecha contra Lanús) o Patricio Ostachuk, chicos con un puñado de minutos en Primera y que debutaron recientemente con Lucas Pusineri. Recordemos que Ezequiel Muñoz sigue en rehabilitación y hasta mitad de año no estará a disposición.

Inventar un central: otra alternativa podría ser utilizar otro futbolista del plantel en la zaga central, aunque no sea su puesto original. Improvisar a Adrián Arregui, Lucas Romero o mismo Lucas Rodríguez pasarlo como stopper son opciones que el entrenador también tendrá en cuenta para mantener la línea de cinco.

Modificar el esquema: la opción más lógica pero no del gusto del DT sería volver a la línea de 4 e incluir un volante más en la mitad de cancha. Esto se justificaría de acuerdo a los jugadores con los que cuenta en el plantel pero alteraría el estilo de juego que viene utilizando y afianzando desde el comienzo del torneo.

Mientras tanto, en el entrenamiento de hoy Falcioni realizó dos pruebas en la defensa: la primera con Arregui como líbero, reemplazando directamente la posición de Franco; y la otra fue la inclusión de Costa (zurdo) y pasar a Juan Manuel Insaurralde como líbero. Ésta última fue la que más convenció al técnico pero todavía siguen siendo pruebas y no hay nada concreto.

Vos, ¿A quién pondrías?

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here