San Telmo reclama su porcentaje por la venta de Franco

0
franco-san-telmo

San Telmo, club donde surgió futbolísticamente Alan Franco, reclamó el porcentaje que le corresponde por la venta del jugador a Estados Unidos.

Independiente acaba de vender a su marcador central derecho y próximamente cobrará alrededor de 2.800.000 dólares limpios por la transferencia al Atlanta United. Sin embargo, no podrá quedarse con todo ese dinero, ya que la quinta parte le corresponde al Candombero.

A través de un comunicado institucional, San Telmo les remarcó: “A nuestra entidad le corresponde recibir el 20% de los percibido por la institución vendedora por todos los conceptos previstos en la transferencia y los correspondientes derechos de formación”.

Además, dejaron asentado que les seguirá correspondiendo una parte de todo el dinero que Independiente pudiera cobrar por Franco de ahora en más: “Tratándose de una operación que incluye la transferencia del 50% de los derechos económicos, en el futuro de producirse otros ingresos, nuestra institución continuará percibiendo el 20% de los mismos”.

Por otro lado, aclararon que toda esta situación se da en buenos términos entre los clubes y que se mantienen “las mejores relaciones institucionales” entre el Rojo y el Candombero.

El comunicado completo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here