Falcioni: “Sacaron el orgullo y pudimos dar vuelta un partido muy difícil”

1

Julio César Falcioni dio su punto de vista sobre la victoria de Independiente ante Montevideo City Torque y resaltó la actitud de los jugadores.

“Nuestra idea primaria era apretarlos más arriba, que los delanteros y un volante fueran a buscar para que el rival no pudiera salir jugando. En el primer tiempo no fuimos profundos. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, sacaron el orgullo y pudimos dar vuelta un partido muy difícil”, fue el primer análisis del entrenador que hoy volvió al banco de suplentes tras haber superado el coronavirus.

Respecto de las variantes tácticas para este partido, señaló: “Hemos estado trabajado con diferentes sistemas. Por eso, cuando variamos, los jugadores saben lo que tiene que hacer. Sabíamos que teníamos un equipo al que no le podíamos dar espacios porque es veloz. Empatamos rápido y nos ayudó a buscar el triunfo”.

Por otro lado, explicó el primer cambio que hizo en el partido: “Fue una decisión táctica la salida de Togni. La idea nuestra era que tanto él como Bustos trataran de ser profundos por afuera. No lo hicimos y tuvimos inconvenientes en las espaldas de Costa y de Togni, por eso busqué un lateral como Lucas Rodríguez para darle mas libertad a Roa y Palacios”.

Finalmente, cerró con un mensaje para la gente del Rojo y les pidió paciencia. “Le digo al hincha de Independiente que estamos en un momento donde los juveniles son base. Hace un año se habían ido a préstamo. Le estamos dando forma al equipo. Venimos siendo importantes en los tres frentes y tenemos tres partidos en seis días, es difícil con un plantel muy corto”, expresó.

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here