¿Doble 9 de arranque?

0
Sudamericana

Jonathan Herrera entro a los 12’ del segundo tiempo por Ayrton Costa para jugar de punta con Silvio Romero, un cambio que le dio otra cara al equipo y pasó de perderlo a ganarlo en solo 14 minutos. ¿El doble 9 llegó para quedarse?

Ya habían jugado juntos 11’ frente a Unión, 3’ ante Defensa y Justicia y ahora 34’ contra Montevideo City Torque por Copa Sudamericana, hasta que el Chino fue sustituido por Juan Di Lorenzo. Julio Falcioni ya viene probando este método en varios entrenamientos, en lo que puede ser un alternativa más que válida para ser más punzantes y generar peligro.

Quedó claro que jugando juntos se pueden complementar. En la jugada del primer gol, el Talibán arrastra marcas y deja a Silvio con cierta libertad a la hora de definir. Además, el Sultán se posiciona bien de 9 de referencia y el capitán sale del área para generar juego. En el segundo tanto, es todo oportunismo de un centro delantero clásico. 

“Nos dio resultado el doble nueve”, sostuvo Andrés Roa post partido sobre el rendimiento de ambos atacantes juntos. Cada vez es más claro que es imperioso romper la línea de 5 con un volante o un atacante más y Herrera, con su cuarto tanto en el club (todos en el certamen internacional) se pone como candidato a pelear desde el arranque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here