La lupa sobre el gol de los uruguayos: un error tras otro

1

El gol de Montevideo City Torque fue más mérito de Independiente que del rival. La defensa del Rojo hizo una sucesión de horrores tanto de decisiones como de concepto y posicionamiento. Le ponemos la lupa y analizamos los errores.

Todo comienza con la intención de salir jugando desde un saque de arco con un pase adentro del área, con una buena presión de los uruguayos y comenzando con Ayrton Costa, un central con no tantos dotes técnicos para ello. Si la idea era jugarla por abajo, el juvenil del Rojo no lo entendió y rápidamente decidió enviar una pelota larga, cuando para hacer eso era más práctico que lo haga Sebastián Sosa y adelante a la defensa.

El problema fue que ese pelotazo fue flotado y a la mitad de cancha, balón complicado para que la aguante en este caso Sebastián Palacios que pierde con el marcador y se genera el ataque rival. Al querer enmendar el pase fallido, Costa sale desesperado desde su área a querer cortar, rompiendo con la línea defensiva, quedando fuera de jugada y desorganizando la misma.

Allí, esa línea quedó totalmente desarticulada con Fabricio Bustos adelantado y Lucas Rodríguez muy atrasado, no acompañando el movimiento de achique y habilitando a todos los atacantes. Se puede apreciar perfectamente en la foto como quedó la defensa y con que facilidad llegaron dos delanteros de City Torque mano a mano con Sosa.

Son errores entendibles de centrales jóvenes con pocos partidos en Primera que comenten pecados de juventud en su ansiedad por generar una buena acción. Quizás con la presencia de Juan Insaurralde hubiera pegado un grito para acomodar rápidamente la línea. Julio Falcioni debe marcarles estos detalles y trabajarlos para que no vuelvan a suceder.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here