Fueron aislados y liberados

0
jugadores-independiente-aeropuerto
Club Atlético Independiente

Al llegar de Brasil, tanto el primer grupo como el segundo, el plantel de Independiente fue aislado en el Hotel Scala por orden del Ministerio de Salud. En horas de la tarde, toda la delegación fue liberada.

A toda la odisea que fue el viaje del Rojo a Bahía, le faltaba un capítulo más: llegar a Buenos Aires. Y la cosa en el país tampoco fue sencilla. Primero fueron puestos en cuarentena los 11 que llegaron en la madrugada, y luego, el resto que pisó suelo Argentino en horas de la mañana. ¿Cuál fue el motivo? Esto explicó el médico del plantel Daniel Martins: “El Ministerio de Salud de la Nación elevó esto al Gabinete epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires para hacerse cargo de la situación. Están viendo que toda esta situación de los hisopados negativos este perfecto. Lo que están pidiendo es a todos los laboratorios los PCR previos de cuando estas 11 personas tuvieron la enfermedad y el alta correspondiente. Están chequeando y revisando esa información”.

Previamente, los dos grupos se habían realizado los testeos correspondientes en Ezeiza y absolutamente toda la delegación dio negativo.

Finalmente, luego de más de 10 horas de encierro, el Ministerio de Salud de la Nación, junto con las autoridades sanitarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le dieron el visto bueno para dejar el hotel. Además, autorizaron la circulación y el regreso a las actividades, tras analizar los estudios y corroborar que dichos casos no son factibles de contagio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here