Esta vez no pudieron voltearlo

0

Independiente eliminó de la Copa de la Liga a Estudiantes tras vencerlo como visitante y por penales en un encuentro que tuvo tintes similares a un antecedente desfavorable para el Rojo de hace 13 años.

El fútbol tiene eso, da revancha. A veces más rápido y otras no tanto. Pero llega. Y esta noche, en La Plata, el Orgullo Nacional vengó el robo que ocurrió en la Copa Sudamericana 2008, cuando el Pincha lo dejó afuera desde los doce pasos. ¿Pero qué había ocurrido?

El Rojo de Claudio Borghi y el Pincha de Roberto Sensini se iban a los penales tras un 3-3 en el global de una serie muy pareja. Pero sobre el cierre, Juan Pablo Pompei -árbitro del encuentro que reemplazó a Diego Abal por enfermedad- no le cobró un escandaloso penal a Lucas Pusineri en la última jugada del partido y dio por finalizado el mismo.

Aquella vez, post eliminación, hubo banderas contra dos apuntados: la AFA y Pompei. El protagonista hoy fue Pablo Echavarría, quien expulsó mal a Thomás Ortega, y para disgusto de él y tantas otras personas, el que avanzó fue el Rey de Copas. ¡Esta vez sí pudieron y hubo justicia!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here