Las claves del emocionante triunfo por penales ante el Pincha

0
Silvio-Romero-Sergio-Barreto-Lucas-Romero-Independiente-vs-Estudiantes-Claves
Club Atlético Independiente

Independiente avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al vencer por penales tras el 0-0 en los 90 minutos a Estudiantes (LP). En LocoXelRojo analizamos las claves del encuentro.

  • Conocer las virtudes y falencias del rival: el Rojo estudió al Pincha, sabía que era un equipo férreo y que su fuerte era la pelota aérea. Por eso, la idea fue tapar las bandas, no generar faltas y darle pocas oportunidades de envíos al área, algo que resultó ya que, si bien en las que tuvo siempre inquietó, no fueron tantas como hubieran querido. Además, tenía centrales lentos, por lo que apostaron a tirar diagonales a sus espaldas que salieron, como las de Sebastián Palacios, Silvio Romero o Domingo Blanco, que lamentablemente no se pudieron terminar bien.
  • Julio César Falcioni: que en este difícil momento el Emperador haya viajado y haya estado presente en el banco con sus jugadores fue un envión anímico para el equipo que le quiso regalar la victoria a él. Fue una jornada muy emotiva, con el DT conmoviéndose con cada abrazo y saludo y agradeciendo al cielo tras la clasificación.
  • La pésima expulsión: otra vez un fallo arbitral en contra del Rey de Copas. Thomas Ortega recibió dos amarillas por Pablo Echavarría (la primera no era para amonestar y la segunda ni siquiera fue falta) y el equipo tuvo que aguantar más de media hora con 10 hombres. Fue tremendo el esfuerzo y el compromiso de todos para sostener el resultado, como por ejemplo Alan Velasco haciendo un desgaste por derecha para volver con el lateral de Estudiantes. La verdad es que el Pincha no generó mucho peligro y el Rojo se las ingenió para sacar algunos contraataques bien armados, hasta llegar a los penales.
  • El héroe: Sebastián Sosa una vez más mostró una de sus grandes cualidades como arquero, contener disparos desde los doce pasos. La actitud y la confianza del uruguayo hablándole a los pateadores parece agigantarlo aún más. Atajó dos de los tres penales que le patearon y, con grandes ejecuciones de Independiente todos abriendo el pie, se avanzó a las semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here