La consolidación de Barreto

0
Previa-Independiente-Colón-Santa-Fe-Copa-Liga-Profesional
Club Atlético Independiente

Sergio Barreto fue uno de los puntos altos de Independiente en este semestre. Con la llegada de Julio César Falcioni, se afianzó como titular y luego asumió un rol protagónico en la zaga tras la venta de Alan Franco.

Los números marcan que el central de 22 años estuvo presente en todos los partidos del Rojo en el semestre salvo uno, el empate 1-1 ante Montevideo City Torque en Uruguay. 21 partidos fueron en total, todos como titular y convirtió un gol, el primero en Primera División para el triunfo 1-0 ante Defensa y Justicia en Avellaneda. Éstos fueron sus estadísticas en la Copa de la Liga.

Se complementó de manera perfecta con un jugador experimentado a su lado como Juan Manuel Insaurralde, mostrando firmeza tanto de abajo como en el juego aéreo. Recibió tan solo 6 amonestaciones y ninguna expulsión, lo que habla de un jugador correcto. La mancha injusta le queda por el insólito penal que le cobran en el clásico ante Racing.

Su nivel fue tan bueno que la Selección de Paraguay lo tiene en carpeta para que sea parte de la convocatoria al tener la doble ciudadanía. Sin dudas se trata de un buen proyecto de un chico que salió de la cantera del club al cual hay que potenciar y aprovechar su rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here