El Sultán de las dos caras

1
jonathan-herrera-pelota-guabira-triplete
Club Atlético Independiente

El tercer y último refuerzo en llegar a Independiente en el mercado pasado fue Jonathan Herrera. El delantero de 29 años tuvo pocas oportunidades en la Copa de la Liga pero fue la figura en la Sudamericana.

Otra incorporación más que llegó mirado de reojo. El Rojo se había ido hasta el extravagante fútbol de Malasia para encontrar una alternativa de Silvio Romero en el ataque. Claro, ni Nicolás Messiniti ni Marcos Landaburu habían convencido del todo a Julio Falcioni y por eso se apostó por el ex San Lorenzo.

El Sultán debutó en el noveno encuentro del semestre. Fue en el 1-3 contra Talleres y en la primera que tuvo estrelló un cabezazo en el palo. Sin embargo solo completó los 90 minutos contra Atlético Tucumán (0-1) y después sumó 77 minutos más distribuidos en cinco partidos sin poder convertir.

Sin muchas oportunidades en el plano doméstico, se vio una cara totalmente diferente en el ámbito internacional, donde sí tuvo rodaje. Sus seis tantos en cinco participaciones (374′) por Sudamericana contrarrestaron su sequía goleadora en los 167′ que jugó por Copa de la Liga. Incluso cuando Falcioni lo mandó al banco contra City Torque en Avellaneda, ingresó con un grito bajo el brazo y el equipo revirtió el resultado.

Es por eso que Herrera tiene su primer semestre aprobado pero, como todo futbolista, necesita jugar. Su préstamo vence a fin de año y el Rojo tiene una opción de compra por 1.200.000 dólares por la totalidad del pase. El Sultán, pese a sus dos caras, tiene crédito abierto.

1 Comentario

  1. Yo creo que el sultan tiene que tener mas rodaje , me parece que es mas completo que Silvio Romero
    Tiene mas rodaje Romero y no fabrica nada a parte es muy lento x no decir ( tortuga)
    Y a Landaburo cuendo le van a dar una o algunas oportunidad como le dieron a Messiniti sino para que lo trajeron

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here