A 22 años del golazo de Caldera para cortarle el invicto a Boca

0
Garnero-Calderón-gol-Independiente-Boca-Clausura-1999

Un 6 de junio de 1999 Independiente goleaba 4-0 al Boca de Carlos Bianchi en la Doble Visera por la fecha 17 del Clausura con un hat-trick de José Luis Calderón y el restante de Víctor López para cortarle un invicto de 40 partidos sin perder.

Aquel día, el equipo conducido por César Luis Menotti formó con: Norberto Scoponi; Juan Ramírez, Pablo Rotchen, Gabriel Milito, Cristian Díaz; Raúl Cascini, Esteban Cambiasso, Mauricio Hanuch (Francisco Guerrero), López (Rubén Galván); Daniel Garnero; Calderón.

El Xeneize, que ya se había consagrado del torneo, no pudo extender su racha sin caer ante un Rojo que brilló en la cancha. Caldera abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo, enseguida Scoponi le tapó un penal a Martín Palermo y, siguiente a eso, el delantero del Rey de Copas amplió el resultado desde los doce pasos.

En el segundo tiempo, López puso el 3-0 y llegó la frutilla del postre: Calderón vio a Óscar Córdoba adelantado y sacudió desde mitad de cancha de volea para anotar un verdadero golazo y decretar el 4-0 final. “Ya lo venía viendo y me quedó justa”, aseguró el atacante. Independiente terminó quinto con 29 puntos, a 15 del campeón Boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here