A cuartos de final con tres ex Rojos

0
Sergio-Kun-Aguero-Selección-Argentina-vs-Paraguay-Copa-América-Independiente
Selección Argentina

La Selección Argentina venció 1-0 a Paraguay en Brasilia por la tercer fecha de la Copa América, lidera en soledad la zona A y se aseguró la clasificación a la siguiente fase. Nicolás Tagliafico, Emiliano Martínez y Sergio Agüero fueron de la partida.

La selección fue de mayor a menor en el rendimiento colectivo, como sucedió en encuentros anteriores. Tras un buen comienzo de partido, Alejandro el Papu Gómez (confeso hincha del Rojo de chico, sobrino de Hugo Villaverde) definió de gran manera una genial habilitación de Ángel Di María para decretar el único tanto del encuentro en la primera etapa.

El Dibu y Taglia disputaron los 90 minutos de buena manera. El arquero mostró seguridad y solidez en cada intervención y el lateral cubrió bien su sector, sumándose al ataque. Por su parte, el Kun jugó 58 minutos con un rendimiento flojo, notoriamente falto de ritmo y no pudo aprovechar una clara oportunidad que se le presentó al principio del partido.

Así, Argentina volvió a ganar y suma 7 puntos sobre 9 posibles, quedando líder de su zona dos puntos arriba de su inmediato perseguidor, Chile. Además, ya se clasificó a cuartos de final y, si cerrara hoy, chocaría con Venezuela, actual cuarto del grupo B. La próxima fecha, los futbolistas podrán descansar ya que quedarán libres y volverán a la acción el lunes 28 de junio a las 21hs ante Bolivia en Cuiabá para cerrar la fase inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here