¿Vale la pena hacer el esfuerzo por González?

3

En medio del corriente mercado de pases, a Independiente se le presentó la posibilidad de repatriar al delantero que surgió de las Divisiones Inferiores del club. Sin embargo su elevado monto es el principal impedimento para realizar la operación.

Federico González, atacante de Estudiantes de 34 años, es una de las alternativas que surgió para reforzar la delantera de Julio Falcioni. Marcos Landaburu ya se fue del club y también le buscan destino a Nicolás Messiniti. Pero para anotar a un nuevo jugador en AFA, el Rey de Copas debe levantar primero todas sus inhibiciones.

En medio de este panorama, el representante del jugador en cuestión, Juan Cruz Oller, dejó en claro la situación de su apoderado. “No es un jugador accesible económicamente. Cuando escuchás lo que pretende, te bajás en el momento. Hay algunos equipos del fútbol argentino que no lo pueden contratar”, señaló en diálogo con 221 Radio La Ciudad.

En tanto que desde lo estrictamente numérico, González tuvo una gran temporada en Tigre, donde convirtió 14 goles en 33 partidos. Ese gran momento lo llevó a Estudiantes pero nunca pudo mantener ese nivel: solo marcó 3 veces en 35 partidos y su último grito con el Pincha se lo hizo a Laferrere por Copa Argentina en marzo de 2020.

Lo cierto es que Independiente primero debe sanearse y luego definir el perfil de delantero que quiere y puede. ¿Está bien apostar por el elevado precio de González aunque su presente no sea el ideal o se debe pensar más con el bolsillo?

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here