Sorteo de la Liga Profesional: así será el formato y las fechas

0
Liga-Profesional-2021-Segundo-Semestre-Argentina-AFA-Independiente-Sorteo-Fixture
Diario Olé

Mientras la Selección Argentina disputa la Copa América en Brasil e Independiente entrena en Villa Domínico, se aproxima el sorteo del segundo campeonato del año. Esta liga determinará los clasificados a las copas internacionales en 2022 por la tabla anual.

El martes 29 de junio a las 17hs se sorteará en el hotel Hilton de Puerto Madero el fixture del nuevo campeonato de Primera división. El Rojo irá nuevamente en búsqueda de un título doméstico, algo que no consigue desde el Apertura 2002 con Américo Gallego como entrenador.

La fecha de comienzo se estima que sea para el viernes 16 de Julio y en principio los clubes podrán incorporar jugadores hasta el jueves 15 de julio, es decir un día antes del comienzo de la competencia. Será una liga de 26 equipos y el formato será de todos contra todos a una sola vuelta, por lo que se jugarán 25 partidos. Cabe recordar que todavía no habrán descensos aunque los puntos si cuentan para los promedios cuando vuelvan.

Las localías en los clásicos se invertirán, es decir que Independiente recibirá a Racing en el estadio Libertadores de América en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Además, la Liga Profesional aspira a poder llegar a fin de año con un aforo limitado en las tribunas, claro está si las condiciones sanitarias lo permiten.

Se estima que el torneo finalizará el domingo 12 de diciembre y el campeón jugará el Trofeo de Campeones contra Colón, que levantó la pasada Copa de la Liga, el viernes 17 del mismo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here