Eliminación del básquet en Avellaneda

0

En un partido vibrante, Independiente perdió frente a Independiente de Oliva 81 a 72 en el cuadrangular de cuartos de final, que se jugó en el Gimnasio Bottaro. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal, equivalente a la tercera división de basquetbol del país.

El cotejo fue muy disputado, pero debido al cansancio acumulado, producto de disputar tres juegos en tres días, Independiente aflojó su andar en el tercer cuarto. Tardó casi cinco minutos en encestar en ese período. Mientras que su homónimo de Oliva, Córdoba, aprovechó y metió 10 puntos en ese lapso.

La clave de la derrota fue la defensa, algo llamativo ya que es el punto fuerte de este equipo. Claramente el cansancio le jugó una mala pasada y aunque intentó sobre el final del encuentro, jamás pudo pasar al frente. No logró frenar los ataques rivales y fue solo un golpe por golpe. En este difícil contexto, la figura del Rey de Copas fue Carlos Trimboli, con 20 puntos y 7 rebotes.

Se terminó la temporada de básquet para el conjunto de Jorge Seoane, logrando una gran temporada regular y quedándose en cuartos de final con muy buenos rivales. Sin dudas será un aprendizaje muy valioso de cara a lo que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here